nachbar y tomic lideran a los culés

El Barcelona recupera su mejor cara para apabullar al Zalgiris y seguir muy vivo

El Barcelona ha ganado al Zalgiris Kaunas (89-72) en la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga y coge aire, con un balance de 3-2

Foto: El Barcelona recupera su mejor cara para apabullar al Zalgiris y seguir muy vivo

El FC Barcelona ha ganado al Zalgiris Kaunas (89-72) en la quinta jornada del 'Top 16' de la Euroliga y coge aire, con un balance de 3-2, gracias a que sigue intratable en el Palau Blaugrana y con una intensidad que pagó cara el joven equipo lituano, que en ningún momento pudo luchar de tú a tú por intentar lograr un triunfo que regalar a su segundo entrenador, un homenajeado Sarunas Jasikevicius.

Los blaugranas fueron muy superiores al Zalgiris en un primer cuarto que ya marcó la pauta y prácticamente dejaba fuera del partido a los lituanos. Un 29-13 en el que brilló el juego interior de Justin Doellman y Ante Tomic y donde todo salió rodado, con una 'guindilla' espectacular con un alley-oop a una mano de Mario Hezonja, que cuajó en general un buen partido, a pase de Marcelinho Huertas.

Faltaban los lesionados ya conocidos y se sumó a última hora la baja de Àlex Abrines, con un proceso gripal inesperado e indeseado. Pero hasta a esta enésima baja se sobrepuso el Barça, que salió con mucha energía para situar un 10-2 que presagió lo que estaba por llegar. Hubo un pequeño 'bache', el habitual en este equipo desde que empezaron las lesiones, pero salieron de él airosos esta vez, como siempre en el Palau.

Llegaron a una máxima de +22 los de Pascual al inicio del tercer cuarto, pero ahí empezó una pequeña reacción del Zalgiris, permitida por el Barça, que les llevó a recortar esa diferencia negativa hasta los +12 del 67-55 con que dieron inicio al último cuarto. Ahí parecía que podía peligrar la victoria fácil, pero no, porque Nachbar y Tomic se encargaron de volver a poner tierra de por medio. Eso sí, el tercer cuarto fue lituano.

Son tres las victorias del Barça en casa, ante Panathinaikos, Estrella Roja de Belgrado y Zalgiris, y cogen un poco de aire antes de visitar el próximo jueves al Real Madrid, que está con un triunfo más que los blaugranas. Allí, presumiblemente con Abrines ya recuperado y de vuelta, deberán demostrar si son capaces de cambiar el 'chip' y ganar a domicilio en este 'Top 16', pues todavía no lo han logrado.

Pero de momento los deberes en casa los hacen. Pese a este bajón que acercó a Zalgiris fueron capaces de reconducir la situación y llegar de nuevo a superar la barrera de los 20 puntos. Pascual hizo jugar a Hakanson, Sulejmanovic y a Pleiss para darle minutos y dar descanso a un Ante Tomic que de nuevo fue de los mejores, siempre presente cuando se le necesita. Llegó también el tiempo de la diversión con mates de varios gustos aunque, en la banda, Pascual no descansó hasta ver el pitido final y la victoria asegurada.

Antes del partido el Barça y el Palau ofrecieron un bonito homenaje a Sarunas Jasikevicius, ahora ayudante de Gintaras Krapikas en el Zalgiris, y toda una leyenda viva del baloncesto blaugranas. Tras sus dos pasos como jugador blaugrana sigue siendo muy querido y recibió una cálida ovación, así como un obsequio del club y una camiseta firmada por sus excompañeros que le entregó el capitán, Juan Carlos Navarro. También al final se marchó coreado y agradecido pese a la derrota de su equipo.

opta

Euroliga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios