DERROTA ANDALUZA FRENTE AL ALBA (79-78)

Seis segundos se transforman en una tediosa espera para el Unicaja

El Unicaja tendrá que esperar para clasificarse para el Top-16 tras perder ante el Alba por un punto en los instantes finales tras una canasta de Redding (79-78)

Foto: Vojdan Stojanovski ante Ryan Toolson durante el encuentro (Efe).
Vojdan Stojanovski ante Ryan Toolson durante el encuentro (Efe).

El Unicaja tendrá que esperar para clasificarse para el Top-16 después de perder ante el Alba en Berlín por un solo punto en los instantes finales tras una canasta de Reggie Redding (79-78). El conjunto malagueño tardó en entrar en juego, a pesar del primer triple de Vasileiadis (2-3, en el minuto 1). El equipo alemán, más serio y concentrado, se aprovechó de los errores cajistas en ataque (11-5, minuto 5), donde Radosevic hizo mucho daño a la defensa visitante con seis puntos.

El único que mantenía al conjunto andaluz era Vasileiadis, con siete puntos y, a continuación, Ryan Toolson aportaba sus triples junto a Caleb Green para acabar con 20-21. El rebote en el Unicaja había fallado, pero Golubovic respondió con puntos e intimidación. El encuentro estaba igualado cuando lo rompió Toolson desde la línea de triples (26-30), a lo que prosiguió Golubovic y Jon Stefasson con otro lanzamiento de 6,75 que puso la diferencia de 33-40, en el minuto 18.

El encuentro parecía controlado y lo concluyó en su primera parte Mindaugas Kuzminskas con otro triple (37-45). Unicaja no bajó el ritmo en el tercer periodo con un gran acierto en el tiro exterior sobresaliendo Vasileiadis con 15 puntos (37-48, minuto 21). El Alba de Berlín se veía superado por la defensa cajista y por el ataque, al que no podía frenar (53-61). Todo cambió en el último periodo. El Alba de Berlín superaba al Unicaja en todas las facetas del juego y con un parcial de 17-4, levantó el encuentro (70-65, minuto 36). El conjunto malagueño, atascado en ataque, tenía muchos problemas para anotar, algo que aprovechó su rival.

Alex Renfroe, con cinco puntos consecutivos, catapultó a su equipo hacia el triunfo. El Unicaja no se rendía a pesar del varapalo sufrido y volvió a su faceta preferida, la defensa, donde atisbó la posibilidad de tener opciones de triunfo. Fran Vázquez igualó el encuentro con dos tiros libres (77-77, faltando 23 segundos. El Alba de Berlín tuvo siete segundos para anotar, pero falló el ataque con posterior falta personal a Jayson Granger, que sólo aprovechó un tiro libre (77-78) con seis segundos por jugar. El conjunto alemán se aprovechó de un error defensivo y Redding anotó la canasta de la victoria (79-78) ya que el Unicaja no pudo en un par de décimas conseguir dos milagrosos puntos que le dieran el triunfo.

 

opta

Euroliga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios