el vigente campeón venció por 66-70

El Maccabi es más sólido en los últimos minutos y se lleva el triunfo del Carpena

Segunda derrota consecutiva de los malagueños tras comenzar con tres triunfos en las tres primeras jornadas. Devin Smith (24+10) fue el más destacado

Foto: El Maccabi es más sólido en los últimos minutos y se lleva el triunfo del Carpena

El Maccabi cortó su crisis y racha negativa de resultados al ganar este jueves al Unicaja por 66-70, al que inflige su segunda derrota en la Euroliga, en un partido en el que fue mejor, más inteligente y supo aprovechar los errores cajistas, muy espesos en ataque. El conjunto israelí, con dos derrotas en la Euroliga y su técnico Guy Goodes, cuestionado, mostró su versatilidad y operatividad en el primer cuarto con una defensa asfixiante, que demoró la primera canasta del Unicaja hasta casi el minuto cinco con un triple del alero griego Kostas Vasileiadis 3-8.

Antes un parcial de 0-8 hacía saltar las alarmas en el equipo cajista. El técnico Joan Plaza, movía el banquillo buscando el resultado, pero el Maccabi, experimentado y con buenos jugadores se apuntó el primer cuarto 13-21. El Unicaja sólo tenía dos opciones para intentar remontar: forzar la defensa y mejorar el ataque. En cinco minutos lo hizo (21-25, minuto 15), pero luego volvió a caer en los mismos errores de precipitación ante un buen Maccabi, donde no destacaba nadie, algo Brian Randle, 10 puntos, pero todos anotaban (23-33, minuto 17).

Los locales intentaban fluir la zona rival con entradas a canasta, con un juego interior resolutivo y con el lanzamiento, aunque con escasos porcentajes (29-35, minuto 20). No lo iba a tener fácil el Unicaja, porque el Maccabi seguía con su ritmo, con pocos errores y gran acierto en el tiro, donde sobresalía la aportación de Devin Smith (32-45, minuto 26). Fue la máxima ventaja ante un Unicaja que jugaba a tirones (44-50, minuto 27), con mucha irregularidad y encima masacrado por las técnicas señaladas a diversos jugadores y al técnico Joan Plaza. Del 44-54 en el minuto 28 se pasó al 50-54 de la esperanza en el 30, en un par de minutos de corazón.

La afición del Unicaja, que había cambiado la defensa a zona, soñaba con la remontada. Le dio resultado, porque el Maccabi en cinco minutos había anotado tres puntos con continuos errores por ambos equipos en ataque 54-57, minuto 35. El Unicaja tenía poderío, se veía mejor y un triple de Ryan Toolson, dio la primera ventaja (58-57, minuto 36). A partir de ese momento los acontecimientos se desataron con la expulsión del técnico Joan Plaza, por protestar, que aprovechó el Maccabi para apuntarse el triunfo frente a un alocado equipo andaluz en ataque.

Ficha Técnica

66 - Unicaja (13+16+21+16): Markovic (0), Kuzminskas (6), Vasileiadis (9), Green (3),Golubovic (0) -cinco inicial-, Granger (5), Vázquez (4), Toolson (16), Suárez (5) y Thomas (18).

70 - Maccabi Electra Tel Aviv (21+14+19+16): Smith (24), Haynes (7), Randle (12), Chayon (3), Schortsanitis (8) -cinco inicial-, Maric (0), Tyus (8), Landesberg (0), Pargo (8), Linhart (0) y Cohen (0).

Árbitros: Radovic (CRO), Papapetrou (GRE) y Petek (SLO). Señalaron técnica a Granger por simular una falta, minuto 19, y a Joan Plaza, por protestar, minuto 22. Técnica a Pargo, por protestar, minuto 23, y a Green, por idéntico motivo, minuto 28. Expulsado Plaza, por doble técnica, minuto 36.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo B de la Euroliga disputado en el Martín Carpena de Málaga ante 7.000 espectadores.

opta

Euroliga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios