SE ASEGURA EL FACTOR CANCHA EN CUARTOS

El Madrid se olvida de las exhibiciones ante el Maccabi y sufre para ganar en Tel Aviv

El Real Madrid logró una victoria muy ajustada y sufrida ante el Maccabi (76-77) y se aseguró el factor cancha en los cuartos de final de la Euroliga

Foto: Sergio Rodríguez tira a canasta ante el Maccabi (Efe).
Sergio Rodríguez tira a canasta ante el Maccabi (Efe).

El Real Madrid visitaba Tel Aviv con las intenciones de ganar a un Maccabi que sabía que un triunfo los colocaba en cuartos de final. Los de Pablo Laso venían de ganar al CSKA de Moscú en el Palacio de los Deportes y eran conscientes de que una victoria serviría para asegurar el factor cancha en los cuartos de final. Y así lo hizo el conjunto blanco, que con mucho sufrimiento y dejando atrás las habituales exhibiciones a las que tiene acostumbrada a la afición, venció 76-77 en una de las canchas más complicadas de Europa.

Obligados a ganar para asegurarse la ventaja de campo en cuartos, el Real Madrid salió decidido ante el Maccabi. A los pocos minutos del comienzo  y sin hacer nada del otro mundo, los de Laso ya ganaban 10-16 con un gran Mirotic que ya acumulaba ocho puntos en su haber. Dos tiros de dos de Mejri, mate incluido tras asistencia del Chacho, y una canasta de Rudy cerraron un cuarto con ventaja para el conjunto blanco (15-20), que auguraba otra de sus ‘palizas’ al rival.

Pero no iba ser así. Por entonces, Ricky Hickman y Devin Smith ya habían dejado buena prueba de sus intenciones. El camino no iba a ser fácil para el líder del grupo. Un parcial de 5-0 en los primeros minutos del segundo cuarto a favor de los locales ponía al Maccabi cada vez más cerca de un Real Madrid que respondía con el buen hacer anotador de Mirotic y el Chacho. Pero no era suficiente.

 

A cinco minutos del descanso llegó el empate en el marcador, 29-29. El Maccabi estaba enchufado, no fallaba y el Real Madrid estaba cada vez más desbordado en defensa. Hickman seguía siendo la pesadilla para los blancos y su compañero Devin Smith, no daba tregua. El norteamericano fue el encargado de poner a los locales por delante en el marcador 35-33 a 4:56 para el descanso.

En los últimos instantes antes del descanso, el Real Madrid estuvo fallón, hubo hasta tres intentos de triples consecutivos fallidos lo que dejó en 43-40 el marcador al descanso. El Chacho fue el único que salvó la papeleta y fue capaz de ir acortando distancias en el marcador para que la renta no fuera mayor a la conclusión del segundo periodo.

Un triple de Llull al comienzo del tercer cuarto sirvió para poner el empate en el electrónico (43-43) y un parcial de 2-6 en los siguientes minutos colocó a los de Laso 45-49 a falta de cuatro minutos para finalizar el cuarto. El Maccabi estaba fallón, no le salía nada y el Real Madrid seguía encestando para colocarse hasta con 9 puntos de ventaja.

Pero dos triples de Devin Smith, el último espectacular desde su propia zona y en el último segundo del tercer cuarto, hicieron resurgir a un Maccabi que cerró el tercer cuarto con 57-62.  Con un público entregado, en el último cuarto los locales salieron decididos a llevarse el partido y con un parcial de 8-0 se colocaron 65-62 en el electrónico.

El encuentro llegó muy igualado a los últimos minutos. A cuatro minutos del final, ambos conjuntos empataban 65-65 tras un triple de Mirotic. Las faltas marcaron los últimos minutos para dos equipos que renunciaban a quedarse sin la victoria. Los tiros libres anotados por el Chacho, siete puntos consecutivos desde la línea de tiro libre, mantuvieron con vida al Madrid hasta los últimos instantes. Un triple de Rudy Fernández y una canasta de Bourosis, previa asistencia de Sergio Rodríguez, dejaba el partido 74-77 a favor de los blancos a escasos segundos del final.

Pero otra vez el Real Madrid volvió a flaquear en uno de sus puntos débiles, la defensa. Un error de Slaughter a 2.3 para la conclusión del encuentro propició el 2+1 para un Tyus que acusó en exceso la presión y falló el tiro libre que habría llevado el partido a la prórroga. Al final, 76-77 para que el Real Madrid siga firmando un gran Top 16. El equipo que dirige Pablo Laso terminará esta fase de la Euroliga ante el Lokomotiv Kuban en Madrid el próximo viernes 4 de abril y disputará el último partido ante el Zalgiris Kaunas.  

- Ficha técnica:

76 - Maccabi: Devin Smith (23), Ricky Hickman (17), Guy Pnini (4), Yogev Ohayon (1), Sofoklis Schortsanitis (6) -cinco inicial-, Tyrese Rice (-), Joe Ingles (2), Alex Tyus (18), David Blu (5), Sylven Landesberg (-).

77 - Real Madrid: Sergio Llull (7), Rudy Fernández (6), Tremmell Darden (3), Nikola Mirotic (17), Ionnais Bourousis (14) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (21), Dontaye Draper (-), Felipe Reyes (5), Dani Díez (-), Marcus Slaughter (-), Salah Mejri (4).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Recep Ankarali (TUR) y Matej Boltauzer (SLO). Eliminados: Ricky Hickman, del Maccabi, y Felipe Reyes, del Real Madrid.

Incidencias: Duodécima jornada del Top-16 de la Euroliga. Nokia Arena, del Tel Aviv. 11.060 espectadores.

Euroliga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios