GRAN VICTORIA ANTE ZALgIRIS KAUNAS (95-67)

El Madrid confirma que el espectáculo y el buen baloncesto no están reñidos

El Real Madrid continúa con su imparable caminar en la Euroliga (95-67), y volvió a darse un festín a costa de un Zalgiris incapaz de frenar al rodillo blanco

Foto: El Real Madrid volvió a darse un nuevo festín, esta vez a costa del Zalgiris Kaunas.
El Real Madrid volvió a darse un nuevo festín, esta vez a costa del Zalgiris Kaunas.

El Real Madrid continúa con su imparable caminar en la Euroliga (95-67), y volvió a darse un festín a costa de un Zalgiris Kaunas incapaz de frenar a la apisonadora blanca, que le permite meterse en el 'Top-16' del torneo. El combinado entrenado por Pablo Laso sigue demostrando sus cualidades sobre la pista, en los que aúna hambre de victoria, pragmatismo y diversión, mucha diversión. Éste Madrid sigue enamorando en cada partido que disputa y no sólo por sus apabullantes resultados, sino por la manera en la que lo consigue: los blancos han demostrado que el espectáculo no está reñido con los grandes resultados.

En la presente temporada, el combinado madrista no sabe lo que es perder. En los doce partidos oficiales que ha disputado, la imagen que ha dejado el equipo ha maravillado a medio mundo: el equipo sigue siendo tan rocoso como siempre en defensa pero, ahora, se ha desatado en ataque, tal y como confirman los números. Con una media de algo más de 89 puntos anotados por partido, los rivales no encuentran la manera de frenar al conjunto blanco, que ha dado un giro de tuerca a su baloncesto. Ya no se trata sólo de ganar; ahora también importa -y mucho- cómo se hace.

Este viernes, el equipo de Pablo Laso se dio un nuevo festival ante el Zalgiris Kaunas, incapaz de detener el juego blanco. La superioridad en la zona, gracias a un inconmensurable Nikola Mirotic y a la brega de Ioannins Bourousis, se vio perfectamente complementada por el manejo de los 'tempos' de Sergio Rodríguez, que volvió a marcar la diferencia en el partido con 15 puntos y 5 asistencias. Por si fuera poco, Rudy Fernández le complementó a las mil maravillas, con 16 puntos y 7 asistencias, que desabolaron al conjunto lutuano, en el que sólo Justin Dentmon mantuvo el tipo.

Instalado en la excelencia desde principios de temporada, el conjunto blanco comenzó a ver cómo sus ventajas crecieron sin hacer nada especial, con Mirotic y Tremmell Darden destacados en la anotación, 8 puntos para cada uno. Saulius Strombergas, nuevo entrenador del Zalgiris, le ha dado un pequeño cambio al equipo de Kaunas, pero no tanto como para poder asaltar el feudo del líder invicto del grupo B de la Euroliga. La ausencia del capitán Felipe Reyes, más preventiva que otra cosa por una sobrecarga en el cuello, no se notó en absoluto y Laso también aprovechó para dar más minutos a Salah Mejri.

Con Rudy Fernández muy inspirado en ataque y trabajador en defensa y con el equipo blanco manteniendo el tono, la victoria se antojó un nuevo paseo militar para los madridistas. De hecho, en el tercer cuarto el Madrid se dedicó a gustar y gustarse, aunque siempre intentando mantener el nivel defensivo ante un rival que intentó no hundirse pese a alcanzar la treintena de puntos de desventaja muy pronto. Rudy con 16 puntos, Mirotic con 17, 'Chacho' con 15, y Llull con 10 firmaron los dobles dígitos del equipo sin sobrepasar ninguno la veintena de minutos jugados.

Ficha técnica

95 - Real Madrid (28+28+23+16): Rudy (16), Mirotic (17), Darden (8), Llull (10) y Bourousis (9) -equipo inicial-, Draper, Rodríguez (15), Carroll (5), Díez (3), Slaughter (6) y Mejri (6).

67 - Zalgiris Kaunas (14+18+21+14): Pocius (9), Lipkevicius (4), Jankunas (5), Javtokas (5) y Dentmon (16) -equipo inicial-, Cizauskas (4), Vene (2), Klimavicius (4), Jasikevicius (2), Milaknis (12), Kupsas y Lavrinovic (4).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Spiros Gkontas (GRE) y Marko Juras (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 11.429 espectadores. Los jugadores de ambos equipos no llevaron su nombre en las camisetas y sí el lema 'one team' (un equipo) en solidaridad con Special Olympics.

Euroliga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios