BUEN PARTIDO DE LOS VITORIANOS

El Baskonia pone la raza para abrochar la primera victoria ante Maccabi (84-80)

Laboral Kutxa logró la primera victoria en la Euroliga al derrotar, por 84-80, al Maccabi de Tel Aviv en la jornada inaugural de la máxima competición europea

Foto: El Baskonia debutó con victoria ante un Buena Arena encendido (Efe).
El Baskonia debutó con victoria ante un Buena Arena encendido (Efe).

Laboral Kutxa logró la primera victoria en la Euroliga al derrotar, por 84-80, al Maccabi de Tel Aviv en la jornada inaugural de la máxima competición europea. Tuvo que sudar el equipo vitoriano para amarrar el triunfo después de no saber rematar el partido al desperdiciar once puntos de ventaja en el tercer cuarto. El apretado final se resolvió con la aparición estelar de Thomas Heurtel que cogió el mando anotador del Baskonia y suyos fueron siete de los últimos once puntos que anotó el equipo de Scariolo para lograr un triunfo agónico ante los hebreos.

Laboral Kutxa ofreció una puesta en escena seria y consistente, a pesar de la baja de Daniel Clark por una lesión en la rodilla derecha que dejó su rotación interior desguarnecida. Una buena defensa, fluidez ofensiva y el acierto de Causeur, Hodge y Nocioni le permitió alcanzar el final del primer cuarto con seis puntos de ventaja, 24-18.

Las rotaciones de Sergio Scariolo sentaron bien a los locales. El buen trabajo en ambas zonas de Pleiss, con ocho puntos, hizo posible que la renta se situara en una máxima, 43-32 minuto 17. Un triple sobre la bocina de San Emeterio hizo posible mantener el colchón para los locales en el descanso, 48-38

No quiso Baskonia conceder esperanzas e ilusiones al equipo hebreo, pero no encontró la manera de despegarse en el marcador y el buen hacer de Hickman, Smith y Joe Ingles le llegó a colocar a Maccabi a rebufo de los locales, 62-61 para cerrar el tercer acto y con todo por decidir en el último y definitivo.

Ohayon puso por vez primera al Maccabi por delante en el arranque del cuarto final, 62-63, sembrando de dudas el Buesa Arena. Entró en el partido en minutos de máxima igualdad y trabajando cada conjunto las canastas y esperando el fallo del rival que le permitiera cobrar una ventaja más allá de dos puntos.

Apareció el Maccabi certero con el acierto de Ohayon que le llegó a colocar hasta con cuatro puntos de ventaja, 71-75, pero el Baskonia se agarró al partido con un triple de Heurtel y una canasta de San Emeterio que llevó a resolver el partido en los últimos dos minutos. El base francés del baskonia asumió los galones para anotar los últimos puntos del equipo y amarrar la primera victoria de Euroliga para Laboral Kutxa, certificada con una canasta final de Hamilton.

Ficha Técnica:

84; Laboral Kutxa (24+24+14+22): Hodge (6), Causeur (8), San Emeterio (12), Nocioni (9), Hamilton (15) -cinco inicial-, Heurtel (11), Jelinek (9), Pleiss (12), Kelati (2).

80; Maccabi Tel Aviv (18+20+23+19): Rice (8), Hickman (20), Ingles (14), Blu, Schortsanitis (2) -cinco inicial-, Ohayon (11), Smith (9), James (8), Pnini, Tyus (2), Landersberg (6).

Árbitros: Belosevic (SRB), Lopes (POR), Bissang (FRA). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase regular de Euroliga de baloncesto disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.846 espectadores, según el club.

Euroliga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios