disputa el eurobasket con elsovenia

Doncic ya habla del nº1 del 'draft' de: "Tengo que trabajar y demostrar que puedo serlo"

El jugador del Real Madrid está siendo uno de los mejores de Eslovenia, que este martes juega los cuartos de final del EuroBasket contra Letonia

Foto: Luka Doncic está jugando el EuroBasket con la selección de Eslovenia. (EFE)
Luka Doncic está jugando el EuroBasket con la selección de Eslovenia. (EFE)

Luka Doncic ha aterrizado en el baloncesto de selecciones igual que lo hizo en el de clubes: asombrando. El jugador del Real Madrid está disputando el EuroBasket, su primer gran campeonato con Eslovenia, y su rendimiento está siendo excelente. Sus promedios de 13,8 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 asistencias han ayudado a la selección eslovena a alcanzar invicta los cuartos de final, donde este martes se enfrenta a Letonia (20:30 horas, después del Alemania-España).

Su actuación en el EuroBasket no ha hecho sino alimentar la expectación por su salto a la NBA. Las fechas del campeonato continental favorecen la atención por parte de la prensa estadounidense, que a estas alturas ya publica constantes análisis sobre los jugadores que protagonizarán el próximo 'draft'. Ese será el primero al que pueda presentarse Doncic, que en febrero cumplirá 19 años, la edad mínima para entrar en la NBA.

Hace bastante tiempo que las previsiones colocan a Doncic entre los cinco primeros, algunas incluso como el número 1. Él todavía no se ha pronunciado sobre si se presentará o no, y casi siempre que le han preguntado por el tema ha contestado que mo mira al futuro y que está centrado en el Real Madrid.

Eso fue lo que dijo este lunes en Estambul cuando le volvieron a preguntar, pero su respuesta también dejó claro que la idea de ser elegido número 1 el próximo mes de junio es algo que le ronda la cabeza. "Es genial que la gente lo diga. Tengo que trabajar duro y demostrar que puedo ser nº1", dijo Doncic, en declaraciones recogidas por 'Eurohoops'.

Con el jugador esloveno, la única duda es cuándo se irá a la NBA, porque irse se va ir. Lo sabe el Real Madrid, que tiene como objetivo esta temporada convencerlo de las virtudes de retrasar un año más su marcha. No lo tendrá fácil, sobre todo si sigue jugando como lo está haciendo en este EuroBasket.

Eurobasket
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios