Es noticia
La Letonia de Porzingis impresiona y ya está en cuartos del EuroBasket
  1. Deportes
  2. Baloncesto
serbia se impuso a hungría

La Letonia de Porzingis impresiona y ya está en cuartos del EuroBasket

Letonia impuso la ley del más fuerte y venció a Montenegro por 100-68 en un tranquilo partido que dominó de principio a fin. Se enfrentará contra Eslovenia en los cuartos de final

Foto: Letonia jugará contra Eslovenia en cuartos de final. (EFE)
Letonia jugará contra Eslovenia en cuartos de final. (EFE)

Letonia impuso la ley del más fuerte y venció a Montenegro por 100-68 en un tranquilo partido que dominó de principio a fin. Se enfrentará contra Eslovenia en los cuartos de final del Eurobasket.

La igualdad en el marcador duró unos pocos minutos, porque la superioridad física y capacidad técnica de los letones, encabezados por Porzingis y Timma, se impuso de inmediato, finalizando el primer cuarto con un claro 27-15. La salida de Dubljevic en las filas montenegrinas pareció igualar las cosas tras un gran parcial de 0-9 en los primeros dos minutos del segundo cuarto, 27-24, pero fue un espejismo, y Letonia volvió a recobrar su velocidad de crucero para marcharse al descanso con una ventaja de dieciséis puntos, 53-37.

En el tercer cuarto, los balcánicos tiraron la toalla y a partir de ese momento el entrenador letón, Ainars Bagatskis, pudo dar descanso a sus titulares, porque su equipo ya estaba en la siguiente ronda.

Kuzmic y Bogdanovic lideran a Serbia

La buena actuación de Ognjen Kuzmic (17 puntos y 10 rebotes), nuevo fichaje del Real Madrid, y de Bogdan Bogdanovic (17 puntos y 6 asistencias) fue suficiente para vencer a Hungría por 86-78 y citar a Serbia con Italia en cuartos de final.

Kuzmic dominó el primer cuarto con autoridad (11 puntos y 5 rebotes), siendo el dueño de ambos tableros con lo que Serbia acabó los primeros diez minutos con una buena ventaja, 24-16. A base de mucho trabajo, Hungría se mantuvo en el partido mientras que los balcánicos parecieron levantar un poco el pie del acelerador.

Tras el 48-41 con el que se llegó al descanso, Serbia quiso sentenciar el partido y un parcial de 9-0 para pasar del 53-45 al 62-45, en los primeros minutos de la continuación pareció ser definitivo. Sin embargo Hungría sacó fuerzas de donde parecía no tener y mantuvo el pulso hasta el final del cuarto, 69-53. Con ventajas por encima de la decena de puntos, Serbia jugó con cierta comodidad los últimos minutos hasta el 86-78 definitivo.

Letonia impuso la ley del más fuerte y venció a Montenegro por 100-68 en un tranquilo partido que dominó de principio a fin. Se enfrentará contra Eslovenia en los cuartos de final del Eurobasket.

El redactor recomienda