victoria en el amistoso en bélgica (72-88)

Los Hernangómez reclaman su sitio

Fueron los mejores en la victoria ante Bélgica. La selección dominó con claridad en la primera parte, pero en la segunda bajó el nivel en defensa y los locales igualaron el duelo

Foto: Willy Hernangómez fue el máximo anotador de España, con 20 puntos. (EFE)
Willy Hernangómez fue el máximo anotador de España, con 20 puntos. (EFE)

Una pareja de hermanos volvió a liderar la victoria de la selección española de baloncesto, pero esta vez no fueron los Gasol, sino los Hernangómez. Willy (20 puntos) y Juancho (14) aprovecharon sus minutos y fueron los máximos anotadores en la victoria ante Bélgica por 72-88 en el sexto amistoso de preparación para el EuroBasket. La última prueba antes del campeonato será el viernes ante Lituania en Vilnius.

En el España-Venezuela de la semana pasada en Madrid, un grupo de aficionados sacó una pancarta en la que se podía leer "Juancho y Willy = Los Gasol de Hacendado". Hubo a quien le pareció mal, seguramente porque no sabía que era una broma de unos amigos de los jugadores, que además estaban al tanto de la pancarta. En cierto modo se estaban riendo de ellos mismos.

La anécdota vale para demostrar que los Hernangómez son muy conscientes de qué lugar ocupan en la selección y de en qué momento de sus carreras están. Juegan en la NBA, pero aún les queda mucho camino por recorrer. "A mí me enorgullece que a los dos hermanos se nos compare con los Gasol", dijo Willy al comienzo de la concentración. A ambos les toca ser piezas secundarias, aportar desde el banquillo, y por el momento lo están haciendo.

Contra Bélgica, España dominó con absoluta claridad en el primer tiempo, pero que se le complicó en cuanto bajó el nivel defensivo tras el descanso. "Hemos hecho tres cuartos muy buenos y uno francamente malo", dijo el seleccionador Sergio Scariolo. Los que más sobresalieron fueron los Hernangómez: Willy anotó 20 puntos con un solo fallo en el lanzamiento (7/8), mientras que Juancho acabó con 14 puntos y un 4/6 en triples.

La pelea de Juancho y Abrines por el tres

Con los Gasol por delante, el rol de Willy está claro: darles descanso y mantener el nivel. En ataque tiene recursos de sobra para hacerlo, pero tendrá que emplearse a fondo también en defensa. Juancho, en cambio, tiene opciones de ser titular como alero. En la carrera por ese puesto partió con ventaja Álex Abrines, con más experiencia en la selección, aunque su participación y rendimiento no hayan sido destacables, pero Juancho está jugando mejor.

El jugador de los Denver Nuggets está cumpliendo a la perfección su labor, que consiste en jugar sin balón y aprovechar los espacios que se crean por la atención de las defensas rivales a los Gasol y los bases. Eso le está permitiendo tirar liberado muchas veces, con buenos resultados: ha metido 10 de los 16 triples que ha lanzado en los amistosos.

Juancho está siendo la mejor noticia de la preparación de España. A pesar de tener experiencia en la NBA, era el único novato del equipo al comienzo de la preparación el 28 de julio en Madrid. Por fortuna para Scariolo, en ningún momento se ha comportado como tal en los partidos. Su papel, igual que el de su hermano, puede ser muy importante en el EuroBasket.

opta

Eurobasket

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios