"Estamos todos muy afectados", dijo el jugador

El mensaje de Pau Gasol: "Es un ataque a la paz y la humanidad de todos"

En nombre de los miembros de la selección española, Gasol mandó un mensaje de apoyo a las víctimas y familiares de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils

Foto: Pau Gasol atendió a los medios de comunicación en Melilla, donde la selección española juega este viernes. (Foto: Agencia LOF/FEB)
Pau Gasol atendió a los medios de comunicación en Melilla, donde la selección española juega este viernes. (Foto: Agencia LOF/FEB)

Pau Gasol envió un mensaje de apoyo y solidaridad con las víctimas de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. El jugador catalán, natural de Sant Boi, habló en nombre todos los miembros de la selección española tras el entrenamiento en Melilla, donde España se enfrenta este viernes a Senegal en un amistoso de preparación para el EuroBasket. Estas son sus palabras:

Aquí la transcripción completa de su mensaje:

"Estamos todos muy afectados. No solo ha sido un ataque a la ciudad de Barcelona, sino que es un ataque a la paz y la humanidad de todo el mundo. No es el primero, y ojalá fuera el último, posiblemente no lo sea. Así que mandar un mensaje de condolencia y apoyo a las familias afectadas, a las víctimas mortales y a los heridos, que esperamos que se recuperen. Y un mensaje de agradecimiento a todas las fuerzas armadas que protegen a los ciudadanos, que han ayudado y siguen ayudando en este momento tan crítico, que su papel es tan importante; y a todo el mundo que ha podido contribuir en el apoyo inmediato a la situación tan crítica y trágica que estamos atravensando todos. Esto nos afecta a todos de una u otra manera. Es un momento difícil que llama a la unión y a la cohesión. La unión hace la fuerza, y es la manera de superar estas experiencias tan trágicas y catastróficas".

Eurobasket

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios