Serbia disculpa a Mirotic, pero cree que romper su bandera "es un acto inaceptable"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ASEGURA QUE NO FUE CONSCIENTE DE LO OCURRIDO

Serbia disculpa a Mirotic, pero cree que romper su bandera "es un acto inaceptable"

El combinado español se dirigía a los vestuarios tras la derrota ante Italia, momento en el que Mirotic iba a romper un objeto con el que se encontró en su camino que terminó siendo la bandera de Serbia

Se avecina nuevo lío con Nikola Mirotic. Después del tropiezo de España contra Italia, que obliga prácticamente a la selección nacional a ganar los dos partidos que le restan para asegurarse el pase a los octavos del EuroBasket, los problemas para Sergio Scariolo pueden incrementarse. Y todo, por un hecho que ocurrió camino de los vestuarios del que el propio jugador internacional no fue del todo consciente.

Todo sucedió nada más acabar el partido de este martes, momento en el que los jugadores se dirigían cabizbajos hacia el vestuario. Mirotic era el primero en abandonar la pista... cuando ocurrió lo impensable. Mirotic, nacido en Montenegro, entraba en el túnel, cuando un espectador puso frente a él una bandera que le impedía tanto la visión como el paso y que Niko iba a 'eliminar' con rabia de su camino.

Frustrado por la nueva derrota, el pívot de Chicago Bulls agarró el objeto que se encontró el camino y tiró de él con fuerza para apartarlo, con la mala fortuna que aquella tela acabó rajada por mil partes. La mala noticia -y que, según el propio jugador, no era consciente en ese momento- es que esa bandera que se interpuso en su camino era de Serbia, país vecino al de nacimiento del propio Mirotic.

Este hecho ha dado lugar a un doble problema para el jugador: por un lado, lo que en sí mismo significa un ataque contra un símbolo nacional de un país; por otro, y no menos grave, las consecuencias deportivas que puede acarrear este acto. Lla FIBA se plantearía la opción de expulsar al jugador español del EuroBasket, al entender que este tipo de actos no pueden ser tolerados en ningún torneo, como informa Somosbasket.com.

Por su parte, la Federación de Baloncesto de Serbia explicó también su punto de vista: "Condenamos la actuación de Nikola Mirotic. Romper la bandera de Serbia es un acto inaceptable, independientemente de quién lo haga y en qué tipo de situación actúe. En base a los hechos, creemos que Mirotic no vio que se tratase de una bandera serbia y fuera consciente de lo que hizo. Su explicación y disculpas en Twitter inciden en su honestidad", confirma.

Este miércoles, tras el entrenamiento de la selección, Mirotic volvió a dar las explicaciones de lo sucedido: "He hablado con algunos jugadores de la selección serbia que me han preguntado muy amablemente qué ha pasado y me han dicho 'Olvídate, ya sabes cómo es la prensa serbia'. Con ellos tengo buena relación. Esto se va a calmar y voy a dejar de pensar en ello", explicó el internacional español, que está en el ojo del huracán.

Video embebido

El jugador, nada más enterarse de que aquel objeto molesto que se había encontrado en su camino hacia los vestuarios era una bandera de Serbia, no dudó en pedir perdón a través de Twitter. Muy dolido con lo que había pasado y reconociendo no ser consciente de que aquello sobre lo que había tirado con fuerza se trataba de una bandera, rápidamente se apresuró a mostrar sus disculpas públicas por lo ocurrido.

"Lamento profundamente mi reacción tras el partido. En ningún momento me doy cuenta que sea una bandera y menos la de Serbia. Estaba mirando al suelo con la tensión de la derrota y me he encontrado con algo en la cara. Jamás ofendería a ningún símbolo", comentó a través de Twitter. Ahora, tocará esperar la decisión de la FIBA, que podría planear algún tipo de sanción en el presente EuroBasket.

Nikola Mirotic Selección Española de Baloncesto Serbia EuroBasket 2015
El redactor recomienda