Mirotic lidera a una selección española que se cocina a fuego lento
El ala-pívot de los Chicago Bulls fue el mejor con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en la victoria contra los polacos. España volverá a jugar este domingo contra Senegal
La selección española de baloncesto sumó la segunda victoria en el segundo partido de la gira de preparación para el EuroBasket 2015. España venció a Polonia en Santander por 71-64 en un partido del que no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Nikola Mirotic fue el mejor jugador español, con 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, bien secundado por Rudy Fernández (10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). El mejor polaco fue Marcin Gortat, con 18 puntos y 14 rebotes.
De momento, España, la España que quiere Sergio Scariolo, aparece a ráfagas. Hay muy poca continuidad, normal con una rotación tan amplia y unos minutos repartidos (Mirotic, con 25, fue el que más jugó) según el estado físico de los jugadores, más que por cuestiones técnicas o tácticas. La selección dejó buenos momentos defensivos al principio del primer y el tercer cuarto, algún destello de lo que puede dar de sí la conexión entre Gasol y Mirotic y la certeza de que aún queda mucho por afinar en los cinco partidos que quedan en la preparación. A diferencia de otros años, el nivel de los rivales en el torneo no permite llegar al comienzo del EuroBasket con trabajo pendiente.
Scariolo salió con Sergio Llull de base, pero a los cinco minutos ya compartía quinteto con Sergio Rodríguez. La primera jugada con los dos en pista acabó con un 3+1 del base mallorquín. Como en el Madrid, los dos jugarán bastantes minutos juntos. La selección es un equipo que ya tiene más o menos claro lo que quiere hacer, pero al que todavía le cuesta ponerlo en práctica. Por eso, aunque fue mejor que Polonia, no terminó el romper el partido y marcharse en el marcador.
Polonia lo aprovechó gracias sobre todo a su juego interior, que le hizo el partido muy incómodo a los pívots españoles y que fue su principal caladero ofensivo, sobre todo gracias a Marcin Gortat, que acabó con 18 puntos y 14 rebotes. Aun así, los interiores españoles acabaron con buenos números: 7 puntos y 6 rebotes de Felipe Reyes, 6 y 4 de Willy Hernangómez y 7 y 5 de Pau Gasol. Mención aparte merece Nikola Mirotic, el mejor del partido.
El de los Chicago Bulls empezó regular y acabó muy bien. Salió en el quinteto titular junto a Gasol, pero no fue hasta el tercer cuarto cuando comenzó a encontrarse más cómodo, haciendo daño desde fuera. Ese es un perfil que no se ve en la selección desde la retirada de Jorge Garbajosa y que puede ser muy importante en el EuroBasket, no sólo por lo que pueda generar por sí mismo, sino por la vigilancia que pueda restarle a Gasol cerca del aro.
Polonia no se distanció nunca en el marcador, pero tampoco inquietó a España, que estuvo bien dirigida por Sergio Rodríguez (jugó su 100º partido con la selección) y tuvo en un fiable Rudy Fernández a otro de los más destacados. España volverá a jugar este domingo, también en Santander, contra Senegal, que venció por 82-77 en el primer partido del cuadrangular cántabro. El pívot Gorgui Dieng, compañero de Ricky Rubio en los Minnesota Timberwolves, fue el más destacado con 32 puntos y 10 rebotes.
Ficha técnica
71 - España (18+17+17+19): Llul (6), Rudy (10), Mirotic (15), Ribas (4) y Gasol (7) -cinco inicial- Sergio Rodríguez (9), Hernangómez (6), San Emeterio (2), Reyes (7), Rabaseda, Vives (-), Claver (3) y Aguilar (2).
64 - Polonia (12+16+17+19): Slaughter (5), Waczynski (16), Cel (2), Ponitka (9) y Gortat (18) -cinco inicial- Kulig (2), Gruszecki (3), Koszarek (1), Zamojski, Karnowski (4), Berisha (4) y Czyz.
Árbitros: Perea (España), Calatrava (España) y Gómez (España). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Internacional de Santander, el segundo encuentro en la preparación de España para el Eurobasket 2015, disputado en el Palacio de los Deportes de Santander ante unos 7.000 espectadores.
La selección española de baloncesto sumó la segunda victoria en el segundo partido de la gira de preparación para el EuroBasket 2015. España venció a Polonia en Santander por 71-64 en un partido del que no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Nikola Mirotic fue el mejor jugador español, con 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, bien secundado por Rudy Fernández (10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias). El mejor polaco fue Marcin Gortat, con 18 puntos y 14 rebotes.
- España sufrió en su primer partido y aún le queda trabajo por delante El Confidencial Efe
- Abrines condiciona la lista de Scariolo, en la que estará el debutante Vives Darío Ojeda
- Víctor Claver: "Podía haber hecho más, pero si estoy aquí es por algo" Sara Massa Darío Ojeda Vídeo: Julio Cerezo