SE TOMARÁ UN RESPIRO TRAS 14 AÑOS 'SIN' VERANO

Marc Gasol dice "no" a España por primera vez en su vida

Marc Gasol, después de 14 años consecutivos sin faltar a la cita veraniega con la Selección, este año se tomará un respiro y no acudirá al Europeo al que le había preconvocado Sergio Scariolo

Foto: Marc Gasol tras un partido en el Europeo de Eslovenia.
Marc Gasol tras un partido en el Europeo de Eslovenia.

Campeón del Mundial de Japón en 2006, subcampeón del Eurobasket de España en 2007, plata en Pekín 2008, campeón del Eurobasket de Polonia en 2009, nuevamente campeón del Eurobasket en 2011 (Lituania), otra plata en Londres 2012 y un bronce en Eslovenia 2013. No se ausentó de la cita mundialística de Turquía 2010 y tampoco la del año pasado en su país... Marc Gasol, después de 9 años consecutivos sin faltar a la cita veraniega con la Selección absoluta, se tomará un respiro y este año no acudirá al Europeo al que le había preconvocado Sergio Scariolo. Este martes así lo ha confirmado la FEB -conocía la decisión de antes- a través de un comunicado, al tiempo que se ha ratificado que el jugador de los Memphis Grizzlies ha renovado por 5 temporadas con el equipo de Tenesse periodo en el que cobrará 110 millones de dólares (brutos). Scariolo, en principio, llamará a Willy Hernangómez para ocupar su plaza.

Marc Gasol of Memphis Grizzlies | Short Films

"A principios de julio decidiré mi futuro de los próximos cuatro o cincoaños, y la franquicia donde acabe tendrá peso importante en esa decisión (de ir o no al Eurobásket)", reconocía Marc en un acto publicitario con Caser a finales de mayo. Ya estamos en principios de julio y dicha decisión ya ha sido tomada. Han sido "14 años seguidos con la selección cada verano, y algún día habrá que parar", advertía. Y es que el mediano de los Gasol siempre ha acudido a la llamada de la selección estando también presente en categorías inferiores.

Hace dos años, en la antesala del verano de 2013, también se le pasó por la cabeza renunciar a España en el europeo de Eslovenia, "la cabeza me dice una cosa y el corazón me dice otra. La ilusión es muy grande, hay compañeros ahí dentro a los que le tengo mucho cariño. Pero el último día antes de venir (de EEUU) tuve reuniones con todo el mundo de la franquicia, con los médicos, con el entrenador, con el manager general... Obviamente, ellos se preocupan por mí, por mi descanso, para que esté bien". Obviamente, cada vez que Marc elegía a España, en Memphis alguien torcía el gesto.

Marc, ante el contrato de 100 millones

En esta ocasión, Marc es agente libre y como él mismo reconoce, el acudir o no a la llamada de Scariolo es una de las condiciones que ha presentado para firmar su nuevo contrato, por el que cobrará unos 100 millones de euros (110 en dólares) en 5 años... es el contrato de su vida. "Tengo una responsabilidad muy grande dentro del equipo, han invertido mucho en mí y necesitan que esté bien para rendir con ellos. Ellos me recomiendan que descanse, que es lo que les interesa, pero ellos saben de mi deseo de jugar y saben cómo soy...", explicaba Marc en 2013. La situación actual es muy parecida, con la diferencia que ahora los suculentos intereses desde Estados Unidos han primado sobre el pivot de 30 años.

“Sin desvelar nada, Marc va a tener que tomar una decisión que no va a ser fácil. Creo que lo va a decir mañana (este martes). Lo que sí puedo decir es que esa tardanza tiene que ver con la Selección. Va ligado". Su hermano Pau habló claro este lunes en la presentación de la 'Pau Gasol Academy'.

El Eurobásket se disputa entre el 5 y el 20 de septiembre y su nueva -o no- franquicia de la NBA le llamará el 1 de octubre. Marc se une a las bajas de Calderón, Rubio y Navarro para el torneo que se disputará entre Croacia, Alemania, Letonia y Francia.

Eurobasket

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios