Ndour se hace grande para liderar la primera victoria de España en el EuroBasket
  1. Deportes
  2. Baloncesto
sumó un doble doble ante lituano (58-72)

Ndour se hace grande para liderar la primera victoria de España en el EuroBasket

La jugadora hispano-senegalesa debutaba en partido oficial con la selección española. Sus 22 puntos y 12 rebotes fueron lo mejor del primer partido del torneo que se juega en Hungría y Rumanía

Foto: Ndour no pudo tener un mejor debut oficial (Efe)
Ndour no pudo tener un mejor debut oficial (Efe)

Alba Torrens, con 18 puntos, y Astou Ndour, con 22, fueron los pilares de la selección española que debutó con victoria ante Lituania, por 58-72, en el EuroBasket de Hungría y Rumanía, un triunfo cimentado en la gran defensa de las jugadoras de Lucas Mondelo durante todo el partido.

La buena defensa de inicio, unida a los muchos fallos en ataque de Lituania posibilitó que España dominara en el marcador desde los primeros lances del partido. El dominio del rebote defensivo, pese a la clara inferioridad física de las jugadoras españolas, fue fundamental para cerrar el primer parcial con un claro 5-13.

En el segundo cuarto, el juego se descontroló por el intento de dar una mayor fluidez en su juego ofensivo de las bálticas. España no supo gestionar esa variante y desaprovechó muchas ocasiones para afianzarse en las ventajas. Un tiempo muerto de Mondelo fue fundamental para atemperar la ansiedad de sus jugadoras y la decena de ventaja llegó para las españolas. Los cambios en defensa de las lituanas no afectódemasiado a un equipo español que, en la segunda parte del cuarto, volvió a asentarse en defensa y a seguir aumentando la ventaja pese al pobre porcentaje en los lanzamientos, 10/31 de dos puntos y 1/9 en triples, hasta marchar a los vestuarios con un tranquilizador 15-28.

España apostó por la velocidad en ataque en los primeros minutos de la continuación, lo que permitió que la ventaja aumentara hasta los 20 puntos gracias al oficio de Torrens, pero dos triples consecutivos en el minuto siguiente de las lituanas, seguidos de otra canasta, conformaron un 8-0 de parcial que mermó la confianza de las españolas.

Las jugadoras de Mondelo volvieron a refugiarse en su gran defensa y pudieron frenar a las lituanas hasta finalizar el tercer periodo con catorce puntos de ventaja, 35-49. Y, pese a todo, ganar el parcial por 20-21, con Ndour siendo protagonista en ataque. Los 22 puntos de lahispano-senegalesa son la mejor marca de una debutante de la selección en un EuroBasket en los últimos 20 años, informa la cuenta especializada Datos Basket.

Con el triunfo en el debut muy encaminado, la selección española, lejos de contemporizar en el último cuarto y administrar la ventaja en el marcador, siguió jugando al mismo ritmo en ataque y manteniendo su alto nivel defensivo, obteniendo así una clara y cómoda victoria en el debut europeo por 58-72. Alba Torrens, con 18 puntos y 7 rebotes, y Astou Ndour, con 22 puntos y 12 rebotes, fueron las mejores.

Este viernes será jornada de descanso para el equipo español, que se medirá a Eslovaquia el próximo sábado a las 16,30 horas.

Astou Ndour
El redactor recomienda