Debían disputarse este domingo

El coronavirus golpea a la ACB: Real Madrid y Barcelona suspenden sus partidos

La liga ha tomado la decisión de aplazar estos enfrentamientos tras detectarse diversos positivos en las plantillas. Jasikevicius, entrenador del Barça, uno de los afectados

Foto: Instante de uno de los últimos Barcelona-Real Madrid. (EFE)
Instante de uno de los últimos Barcelona-Real Madrid. (EFE)

El coronavirus continúa trastocando los planes del deporte español. Los positivos y suspensiones de eventos deportivos serán algo típico durante la presente temporada y ahora le ha tocado a la ACB. La competición ha anunciado el aplazamiento del partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa que debía enfrentar este domingo a las 12.30 horas en Barcelona al Barça y al Acunsa GBC. La decisión fue tomada después de que hasta 3 miembros de la expedición azulgrana dieran positivo en los test de covid 19. El Herbalife Gran Canaria-Real Madrid también se suspendió por un positivo en el equipo local.

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, y el segundo técnico, Darius Maskoliunas, fueron los primeros miembros de la plantilla azulgrana que dieron positivo. El Barça comunicó los resultados de los test, además de confirmar que ambos se encuentran bien en sus respectivos domicilios y que no presentan sintomatología.

Jasikevicius, en mitad de un partido dirigiendo al Barça. (EFE)
Jasikevicius, en mitad de un partido dirigiendo al Barça. (EFE)

Los positivos fueron detectados tras las PCR que se realizaron a los entrenadores del Barça después del partido ante el CSKA, el encuentro que comenzó la Euroliga 2020/21. El tercero, que había dado negativo en los primeros resultados, fue sometido a un nuevo test tras presentar síntomas leves. David García, entrenador ayudante, era el elegido para llevar las riendas del equipo frente al Acunsa GBC antes de confirmarse el aplazamiento.

La ACB decidirá próximamente las fechas en las que se podrán disputar estos partidos aplazados, en un calendario ajustado y a sabiendas de que este tipo de situaciones se podrán repetir en el futuro.

ACB
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios