lo había renovado en verano

El riesgo que corre el Estudiantes al vender a Darío Brizuela, su mejor jugador

El club colegial, colista de la Liga Endesa, anunció el traspaso a Unicaja de Darío Brizuela, su mejor jugador la pasada temporada y el comienzo de esta

Foto: Darío Brizuela se reencontrará en Unicaja con Jaime Fernández, otro canterano del Estudiantes. (EFE)
Darío Brizuela se reencontrará en Unicaja con Jaime Fernández, otro canterano del Estudiantes. (EFE)

El Movistar Estudiantes, con una deuda millonaria con la Agencia Tributaria a la que apenas puede hacer frente, en medio de una ampliación de capital de cinco millones de euros en la que espera como agua de mayo la llegada de uno o varios mecenas que aseguren su viabilidad más allá de esta temporada, acaba de perder a su mejor jugador, Darío Brizuela, traspasado a Unicaja. El canterano, que ya estuvo a punto de salir en verano, se va en el peor momento, con el equipo colista de la Liga Endesa tras cinco derrotas consecutivas.

La renovación de Brizuela, la llegada en verano del técnico Aleksandar Dzikic y el aceptable comienzo de la temporada (tres victorias en las seis primeras jornadas) insufló optimismo en el entorno colegial, pero todo se ha derrumbado en un mes. La situación deportiva es mala y ha sacado a la luz las carencias de la plantilla, y el SOS lanzado por el presidente, Fernando Galindo, demuestra que la situación es bastante grave.

El club solo tiene asegurada su continuidad hasta final de temporada. ¿Qué pasaría si, además, desciende? Perder a su mejor jugador no ayuda. Brizuela fue uno de los motivos de que el Estudiantes salvara la categoría la temporada pasada. Él sostuvo en muchas ocasiones al equipo con promedios de 14,7 puntos y 3 asistencias, números que casi está igualando este curso. Era el máximo anotador y el más utilizado.

El Estudiantes señala el deseo del jugador de salir como la razón de su traspaso. "Movistar Estudiantes y Unicaja de Málaga llegan a un acuerdo de traspaso tras la decisión del jugador Darío Brizuela de no querer continuar en la disciplina del club colegial", comunicó el club en la tarde de este miércoles, horas después de que varios medios dieran por hecha la operación. "Su decisión insta al club a comenzar y cerrar las negociaciones del acuerdo de traspaso con Unicaja. Desde Movistar Estudiantes le deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional", añadió el Estu. Unicaja anunció su fichaje por lo que resta de temporada y tres más.

Brizuela ya estuvo a punto de salir en verano. Terminó contrato en junio y se deba por hecha su salida, pero el Estu se valió del derecho de tanteo para igualar una oferta del Valencia Basket y retenerlo. El contrato que le ofreció el club valenciano era de una temporada y un sueldo superior al medio millón de euros. Para muchos, una cantidad fuera del alcance de un club con tantas apreturas económicas.

El Valencia intentó negociar luego un traspaso y ofreció 180.000 euros, pero el Estudiantes rechazó la oferta. Ahora lo vende a Unicaja por una cantidad más alta, según ha podido saber El Confidencial. Entre eso y lo que se ahorra del sueldo de Brizuela, tendrá que salir al mercado para reforzarse. Más le vale acertar porque no tiene mucho margen de error. Como casi siempre desde hace unos años.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios