derrota madridista en zaragoza

Carlos Alocén: niño, capitán, ídolo y verdugo de su Real Madrid

El Casademont Zaragoza ganó al Real Madrid por 84-67 con un buen partido de Carlos Alocés, el base de 18 años que el equipo madridista fichó en verano y dejó cedido

Foto: Carlos Alocén durante un partido del Casademont Zaragoza esta temporada. (ACB Photo / E. Casas)
Carlos Alocén durante un partido del Casademont Zaragoza esta temporada. (ACB Photo / E. Casas)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"¡Carlos, quédate! ¡Carlos, quédate!". Los más de 10.000 espectadores que llenaban el Pabellón Príncipe Felipe le pedían al capitán del equipo que se quede en el Casademont Zaragoza, que aguante un año más y no vuele tan pronto. Aún no ha cumplido 19 años y Carlos Alocén ya es el capitán del equipo de su ciudad y el ídolo de la afición. También es una de las mayores promesas del baloncesto español, casi una realidad ya. Por eso lo fichó el Real Madrid, que lo dejó cedido esta temporada. Este domingo lo sufrió en su derrota por 84-67.

No es la primera vez que un jugador cedido le crea muchos problemas al Madrid. Hace unos años lo hizo Facundo Campazzo cuando jugaba en el UCAM Murcia. Las situaciones del argentino y el español se parecen, aunque el Facu jugó una temporada antes en el Real Madrid. Alocén es un base en proceso de maduración, solo que bastante más precoz que Campazzo. Esta temporada no tenía sitio a las órdenes de Pablo Laso, pero en al 2020-2021 puede que sí lo tenga.

Si es así, llegará al Madrid con dos temporadas completas de experiencia en la Liga Endesa. Alocén es uno de los mayores talentos salidos de la cantera española en los últimos años, y la confianza que le ha dado Porfirio Fisac ha permitido que brille antes que la mayoría de jugadores. "Me gustan los jugadores jóvenes con ganas", dijo Fisac a Vamos tras el partido. De eso se ha aprovechado Alocén para florecer en el último año.

Fisac confía en los jóvenes (Alocén no es el único), lo que significa que no los castiga tras el primer fallo, que les da minutos si se los ganan. Como también hace Laso, que esta temporada ha incluido a Usman Garuba en la rotación madridista. Alocén jugó 20 minutos en el triunfo del Zaragoza y terminó con 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, algunas de mucho nivel.

"Es mi niño", dijo Nemanja Radovic a Vamos tras el partido. Un niño que ya es capitán y que es capaz de echarse a su equipo a la espalda. Un niño que ya ha debutado con la Selección española absoluta. Que jugará más pronto que tarde en el Real Madrid junto a Sergio Llull y Facundo Campazzo (a menos que se vayan a la NBA). Y que no se conforma con lo que está haciendo. "Voy a dar un paso adelante. Quiero y creo que lo voy a dar", dijo.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios