se unirá a su compatriota campazzo

El fichaje de Laprovittola o el perfil bajo del Real Madrid (si se compara con el Barça)

El argentino aterrizará en el Real Madrid tras ganar el 'MVP'. El otro objetivo madridista, De Colo, ha acabado fichando por el Fenerbahçe

Foto: Laprovittola frente a Jaime Fernández en un Joventut-Unicaja de la pasada temporada. (EFE)
Laprovittola frente a Jaime Fernández en un Joventut-Unicaja de la pasada temporada. (EFE)

Unos respescan jugadores de la NBA y otros fichan al mejor jugador de la ACB. Las diferencias entre el FC Barcelona y el Real Madrid en este mercado son notables. Los primeros, necesitados de títulos, están tirando la casa por la ventana (con Mirotic fichado y Alex Abrines en camino) para intentar acabar con la hegemonía madridista. Los segundos renuevan a varios jugadores y evitan locuras. Aún no ha confirmado ningún refuerzo, pero el primero está en camino: Nico Laprovittola.

Según informó 'As', el Madrid ha lleggado a un acuerdo con el Joventut de Badalona que evitará que el club catalán inscriba al base argentino en el derecho de tanteo. La culpa la tienen 200.000 euros, la cantidad que pagará el club blanco por el último 'MVP' de la Liga Endesa. Las negociaciones estaban avanzadas desde hacía semanas (de hecho el acuerdo entre club y jugador se cerró hace tiempo), y el propio Laprovittola quería que su futuro se resolviese lo antes posible.

Los tres bases del Madrid

De esta manera, Nico Laprovittola, base de 29 años 1 ,90 metros, llegará al Real Madrid, donde compatirá vestuario con otro base argentino, Facundo Campazzo. Ambos fueron 'MVP' la pasada temporada: Laprovittola fue el mejor de la temporada y Facu lo fue en la final. Laprovittola viene de firmar el mejor año de su carrera con unos promedios de 17,2 puntos (54% en tiros de dos, 39% desde el triple y 79% en tiros libres), 2,5 rebotes y 6,4 asistencias. De hecho, este galardón se lo quitó a Campazzo.

Argentino de pasaporte italiano, en 2016 tuvo un breve paso por la NBA en la plantilla de los San Antonio Spurs haciendo la pretemporada con ellos y compartiendo vestuario con dos compatriotas como Manu Ginobili y Patricio Garino, pero en diciembre de ese año y tras disputar 18 partidos fue cortado por la franquicia tejana y volvió a la ACB de la mano del Baskonia.

Laprovittola se enfrentó a Ricky en su paso por la NBA. (EFE)
Laprovittola se enfrentó a Ricky en su paso por la NBA. (EFE)

Se le escapó De Colo

El de Laprovittola es el primer movimiento del Madrid en un mercado que está dominando el Barcelona, que además de renovar a Thomas Heurtel ya ha fichado a Cory Higgins, Brandon Davies y Nikola Mirotic, además de tener encaminada la contratación de Álex Abrines. Hay una gran diferencia entre las incorporaciones que están haciendo uno y otro equipo, que se debe a la distinta realidad que viven ambos equipos: el Madrid está en una de las mejores épocas de su historia y el Barcelona lleva cinco años sin ganar la liga y nueve sin ganar la Euroliga.

El club blaugrana se ha visto en la necesidad de buscar 'petróleo' en el mercado ante el dominio madridista, y con Mirotic y compañía ahora a aspira a ganarlo todo. En cambio, el Real Madrid se ha hecho con el mejor jugador de la última liga, pero se le han escapado otros jugadores que quería fichar, como Nando De Colo, que acaba de fichar por el Fenerbahçe. Aunque no hay que descartar aún más movimientos, parece difícil que el Madrid vaya a por otro gran base que está en el mercado, Sergio Rodríguez, que se dejó querer tras ganar la Euroliga con el CSKA de Moscú.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios