Es noticia
La otras ligas ACB que el Real Madrid ha conquistado en Barcelona
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Hasta en cuatro ocasiones lo ha conseguido

La otras ligas ACB que el Real Madrid ha conquistado en Barcelona

El conjunto de Laso ha conseguido en Barcelona una nueva liga ACB, a priori un reto complicado de no ser porque tenía precedentes a su favor: ya lo había logrado cuatro veces.

Foto: Imagen de la celebración del Real Madrid en el Palau. (ACB Photo)
Imagen de la celebración del Real Madrid en el Palau. (ACB Photo)

Un nuevo título de ACB ya está de lado del Real Madrid que ha completado unos 'playoffs' geniales doblegando al Barcelona con gran solvencia y, además, coronándose como campeón en casa de su máximo rival en cuatro partidos.

Pero el Real Madrid ya sabía lo que es ser campeón en Barcelona, no es la primera vez que buscaba el título liguero en Barcelona y en varias ocasiones ya lo ha conseguido, de hecho han sido cuatro las ocasiones en las que el equipo blanco ha sido campeón en la casa del máximo rival. La primera de ellas fue en 1994, la última hace apenas 4 años con Pablo Laso ya de entrenador.

Temporada 1985-1986

La primera vez que los blancos lo consiguieron fue hace ya unos años, en la temporada 1985-1986 en la que necesitó un partido en casa y el siguiente en Barcelona para conseguir el título por tercer año consecutivo de la mano de Lolo Sainz. En dichos 'playoffs', el Real Madrid no perdió ningún partido en los tres cruces que disputó.

Temporada 1993-1994

El siguiente vino en la temporada1993-1994. Aquel año fueron campeones de la liga regular y en la final se vieron las caras con el Barcelona, al que ganaron sin piedad con un contundente 3-0. Aquel Real Madrid formaba con Antúnez, Biriukov, Arlauckas, Martín y Sabonis (MVP y el mejor jugador de aquel Real Madrid) y en el banquillo estaban nombres como el de Kurtinaitis, Cargol o Fabian Santos.

Temporada 1999-2000

Solo tuvo que esperar unos años más, en la temporada 1999-2000 para volver a levantar un título en la cancha del máximo rival. El Barcelona se hizo con el título de campeón de temporada regular con 26 victorias en 34 partidos, tres más que los blancos.

Ambos se enfrentaron en una final en la que el conjunto blaugrana tenía el factor cancha a su favor, pero en el definitivo quinto partido no le sirvió de mucho porque el equipo de Scariolo se hizo con el título ganando 73-82 con una gran remontada gracias a la actuación de Angulo (MVP de la final), Djordjevic y Scott.

Temporada 2006-2007

La siguiente vino en la temporada 2006-2007 de la mano de Plaza como técnico en un temporada en la que finalizaron en la segunda posición de la liga regular por detrás del Baskonia y en la final se vería las caras con un Barcelona que clasificó 4ª pero eliminó al TAU fuera de casa en un gran quinto partido.

Pero la final fue otra película y el Real Madrid logró hacerse con el título en cuatro partidos siendo de nuevo campeones en la casa de su máximo rival con un Felipe Reyes pletórico que consiguió apuntarse el 'MVP' de la finales.

Temporada 2014-2015

Para acabar, la última vez que lograron hacerse con el título en Barcelona fue en la temporada 2014-2015 con Pablo Laso al mando del equipo. En temporada regular los blancos se hicieron con el primer puesto por delante del Barcelona y se vieron las caras en la final.

Tras las dos primeras victorias en casa, el Madrid no quiso esperar y asaltó el Palau ganando 85-90 y proclamándose de nuevo campeón y con Sergio Llull siendo el MVP de finales y líder de un equipo formado por jugadores de la talla de del Chacho, Rudy, Rivers, Felipe Reyes, Carroll o un jovencísimo Luka Doncic que ya aparecía por ahí.

Incansables, siguen haciendo historia y han conseguido de nuevo ser campeones en el Palau Blaugrana y este nuevo título deja claro que el Real Madrid pasa un gran momento de forma.

Un nuevo título de ACB ya está de lado del Real Madrid que ha completado unos 'playoffs' geniales doblegando al Barcelona con gran solvencia y, además, coronándose como campeón en casa de su máximo rival en cuatro partidos.