El tercer partido podría ser el último

Barça Lassa - Real Madrid: horario y dónde ver en TV y 'online' la final de la Liga ACB

El gran reto de los catalanes será superar la decepción de que su gran puesta en escena se quedara sin premio tras un triple de Jayce Carroll que pasará a la historia de la ACB

Foto: El base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, controla la pelota ante la oposición del pívot croata del Barcelona Lassa, Ante Tomic. (EFE)
El base argentino del Real Madrid, Facundo Campazzo, controla la pelota ante la oposición del pívot croata del Barcelona Lassa, Ante Tomic. (EFE)

La batalla por la Liga Endesa podría tener su capítulo final este miércoles, cuando el Barça Lassa recibe en casa al Real Madrid después de la dolorosa derrota en el feudo blanco que deja los 'playoff' con un difícil 2-0. De hecho, se trata de una ventaja que nadie ha conseguido nunca levantar, pero siempre hay una primera vez y, como avisó Walter 'Edy' Tavares "no hay que fiarse porque el deporte es muy traicionero".

El primer reto de los catalanes será superar la decepción de que su gran puesta en escena se quedara sin premio tras un triple de Jayce Carroll que pasará a la historia de la ACB. El segundo será volver a igualar la intensidad, la energía y las ganas para intentar superar a un Real Madrid que jugará con red, pero que tiene un órdago a su favor, con una victoria le basta para levantar el título. Sólo el apoyo de sus aficionados podrá mantener vivas las fuerzas que todavía les quedan a los barcelonistas.

El partido decisivo del Palau Blaugrana podrá seguirse en directo a a partir de las 21:00 horas en el canal #Vamos de Movistar +, que también permite seguirlo en 'streaming' a través de su plataforma 'online'. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

La canasta de su vida

Dos partidos y dos historias diferentes hasta el momento. En el primer choque el Madrid fue superior en intensidad y acierto, mientras que los azulgranas sobrevivieron a base de segundas opciones, gracias a su rebote ofensivo, aunque acabaron perdiendo por 20 puntos, 87-67. En el segundo, el Barça llevó el partido a las trincheras, al cuerpo a cuerpo, acaudillado por Thomas Heurtel y durante 37 minutos mandó en el marcador. El Madrid no encontró su sitio ni su tiro, pero luchó, peleó y forzó un final agónico a base de esfuerzo y fe en si mismo, hasta que Jaycee Carroll logro otro triple imposible para una victoria increíble.

El escolta estadounidense tiene claro que el triple que dio la victoria a su equipo fue "una de los mejores canastas" de su vida, aunque ni siquiera tuvo tiempo para celebrarla: "Cuando entró, pensé que quedaba tiempo y en que no metiera Hanga desde medio campo. Después cogí el balón, me caí y mis compañeros me cayeron encima, pero nos queda una victoria más". "He cogido el balón y nadie vino a quitármelo, ahí lo tengo", ha subrayado.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios