habló este jueves antes del partido de euroliga

"No es un error humano". El bofetón de Pablo Laso por el "bochornoso" final de Copa

Por primera vez desde la rueda de prensa porterior a la final de Copa del Rey, Pablo Laso habló sobre lo sucedido. El técnico no cree que el fallo de los árbitros fuera un error humano

Foto: Pablo Laso no cree que que lo sucedido en la final de Copa fuera consecuencia de un error humano. (EFE)
Pablo Laso no cree que que lo sucedido en la final de Copa fuera consecuencia de un error humano. (EFE)

Este jueves había más periodistas de lo normal en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas. Antes de cada partido de Euroliga, Pablo Laso y un jugador atienden a los medios de comunicación, pero esta vez la expectación no tenía nada que ver con el duelo de este viernes ante el Bayern de Múnich, sino sobre la final de Copa del Rey contra el Barcelona del pasado domingo. Por primera vez desde la rueda de prensa posterior, en la que acompañó a Juan Carlos Sánchez y apenas habló, Laso se extendió por primera vez sobre la jugada entre Randolph y Tomic.

Laso respondió a una primera pregunta sobre el partido de Euroliga y luego recibió otra sobre la final de Copa. En ese momento avisó de que la iba a contestar, pero después no volvería a hablar del tema. "Creo que sobre la última jugada hay muy poco que decir", comenzó el técnico.

"Fue lo que dije en la rueda de prensa pospartido, algo que todo el mundo tiene claro y no admite discusión esa jugada. Hasta un niño ha visto la repetición, no hace falta que hable mucho sobre esa jugada porque creo que todos la tenéis clara". El domingo, Laso había sido contundente: "No es tapón, es rebote".

Pablo Laso habla de la decisión de los árbitros en la final de Copa: "No es un error humano"

"No hemos recibido explicaciones"

El entrenador del Real Madrid opina que la decisión equivocada de los árbitros fuera fruto de un error humano. "El error humano soy el primero que lo entiendo. Todos somos humanos y todos cometemos errores. Es más que aceptable. Cuando hablas con un árbitro te dice que obviamente puede tener un error, estaría bueno que yo no lo aceptara. El baloncesto es un juego de aciertos y errores por parte de todos. Esto es totalmente entendible y el que no lo quiera entender, no ve mucho baloncesto", dijo.

"Si unimos la última jugada a errores humanos... para mí la última jugada no es un error humano porque se decide una Copa del Rey en una jugada a falta de décimas o menos de un segundo, 1,2, en una situación en la que, lo primero, no se usan todos los recursos que se ponen en la mano de los árbitros. No hemos recibido que yo sepa ninguna explicación sobre este tema. Para mí la última jugada no es un error humano. Un error humano es cuando un tío pisa la línea y no le pitas fuera. Cuando un tío se salta un 'stop' y le pegan un golpe en el coche", señaló.

"Un comunicado que nos representa"

Laso lamentó que tanta atención por el baloncesto estos días sea por algo que califica de "bochorno". "Que una competición que se ve en 120 países se decida por una situación así, personalmente creo que no es bueno para el baloncesto. Me gustaría que se hablara de las grandezas de este deporte, que las hay muchísimas, pero desgraciadamente este nivel de atracción se genera por una última jugada que al final nos embochorna un poco a todos".

Sobre la postura del club, que tachó de lamentables las explicaciones de la ACB y la asociación de árbitros, que reconocieron errores graves en el fial del partido, Laso dijo que no tenía mucho que decir. "Hay un comunicado oficial que nos representa a todos (...) creo que es bien claro".

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios