El goteo de lesiones en el Real Madrid no cesa: Tavares, el último en caer
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria madridista en málaga (88-89)

El goteo de lesiones en el Real Madrid no cesa: Tavares, el último en caer

El Real Madrid ganó a Unicaja (88-89) con una gran actuación de Causeur, pero pedió a Tavares, que se torció el tobillo en el último cuarto. Las lesiones han sido constantes esta temporada

placeholder Foto: Edy Tavares se torció el tobillo izquierdo y no pudo terminar el partido contra Unicaja. (ACB Photo/M. Pozo)
Edy Tavares se torció el tobillo izquierdo y no pudo terminar el partido contra Unicaja. (ACB Photo/M. Pozo)

Por segundo partido consecutivo, el Real Madrid logró la victoria con una canasta en los últimos segundos. El viernes, en Belgrado, fue Luka Doncic en el que sentenció el triunfo con un triple casi sobre la bocina. Este domingo, en Málaga, el héroe fue Fabien Causeur, con cinco puntos en los últimos 20 segundos. Primero un triple y luego una bandeja tras una penetración dejaron el marcador final del duelo ante Unicaja en 88-89.

El Madrid cerró el partido sin uno de sus jugadores más importantes, Edy Tavares, que tuvo que retirarse a seis minutos del final tras torcerse el tobillo izquierdo. Es el enésimo contratiempo en forma de lesión del equipo madridista esta temporada. En Málaga no pudo jugar Facundo Campazzo, que ya ser perdió el partido de Euroliga dos días antes.

placeholder Fabie Causeur fue el máximo anotador del Real Madrid en la victoria contra Unicaja con 21 puntos. (ACB Photo/M. Pozo)
Fabie Causeur fue el máximo anotador del Real Madrid en la victoria contra Unicaja con 21 puntos. (ACB Photo/M. Pozo)

Esas lesiones son las dos últimas de una larga lista que comenzó a escribirse antes de que arrancara la temporada con la lesión de Sergio Llull con la selección en la preparación del EuroBasket. Luego llegaron otras tres graves bajas en el primer tramo del curso: las de Ognjen Kuzmic, Anthony Randolph y Gustavo Ayón. De esos tres, el único que no ha regresado es Kuzmic, que sufrió una lesión similar a la de Llull y no volverá a jugar esta temporada. Llull sí lo hará: reaparecerá en las próximas semanas.

Además de esas bajas de larga duración, el Madrid ha tenido otras más cortas, pero que han impedido que Pablo Laso cuente con toda la plantilla. Una lesión muscular mantuvo a Trey Thompkins antes de la Copa del Rey. A principios de marzo, otra lesión muscular mantuvo a Doncic de baja cinco partidos. Dos semanas después, Ayón se torció el tobillo en un partido de Euroliga contra el Valencia Basket y y fue baja en los dos siguientes encuentros. Contra el Estrella Roja y Unicaja, el ausente ha sido Campazzo, uno de los mejores del Madrid esta temporada.

Foto: Edy Tavares tapona a Paulius Jankunas en el Real Madrid-Zalgiris Kaunas de Euroliga jugado este jueves. (EFE)

Y ahora llega la lesión de Edy Tavares, pilar defensivo. El próximo viernes, el Madrid tiene un partido crucial de Euroliga contra el Brose Bamberg. Se juega la cuarta plaza, que le daría ventaja de campo en los 'playoffs'. Mucho mejor enfrentarse a Olympiacos y Panathinaikos con el factor cancha a favor.

Las últimas bajas que ha tenido el Madrid no son tan graves como las de principio de temporada, pero sí trastocan el ritmo del equipo. Y en algunos casos, como el de Ayón, impiden que los jugadores muestren su mejor versión. El mexicano hace casi mes y medio que reapareció (lo hizo en la Copa del Rey), pero aún no ha alcanzado su nivel.

Real Madrid ACB - Liga Endesa Walter Tavares
El redactor recomienda