"Hasta que el cuerpo aguante". Felipe Reyes no piensa parar de batir récords pronto
  1. Deportes
  2. Baloncesto
16 puntos en la victoria en zaragoza

"Hasta que el cuerpo aguante". Felipe Reyes no piensa parar de batir récords pronto

Un día después de cumplir 38 años, Felipe Reyes anotó 16 puntos en la victoria del Real Madrid ante el Tecnyconta Zaragoza por 81-96. "Me encuentro muy bien", dijo

Foto: "Me encuentro muy bien", dijo Felipe Reyes tras anotar 16 puntos en la victoria del Real Madrid ante el Tecnyconta Zaragoza. (ACB Photo/Basket Zaragoza)
"Me encuentro muy bien", dijo Felipe Reyes tras anotar 16 puntos en la victoria del Real Madrid ante el Tecnyconta Zaragoza. (ACB Photo/Basket Zaragoza)

Un día después de cumplir 38 años, Felipe Reyes jugó en Zaragoza como si fuese un veinteañero. El pívot del Real Madrid fue de los más destacados de su equipo en la victoria por 81-96 ante el Tecnyconta. Anotó 16 puntos con un 6/9 en tiros de campo y capturó 4 rebotes. Es su segunda anotación más alta del curso, tras los 18 puntos que anotó contra el Iberostar Tenerife a principios de noviembre.

Su año es el mejor ejemplo de lo necesario que es el descanso en verano y de lo que sacrifican los jugadores que acuden a la llamada de la selección. Su renuncia definitiva al equipo nacional le permitió comenzar el curso sin la mochila de llevar casi dos meses concentrado (entre preparación y campeonato), y le está sentando de maravilla. También le ha venido muy bien al Real Madrid, que ha tenido que recurrir a él más de lo previsto por las bajas en el juego interior.

Felipe Reyes logró en Zaragoza su segunda mejor anotación de la temporada. (ACB Photo/Basket Zaragoza)
Felipe Reyes logró en Zaragoza su segunda mejor anotación de la temporada. (ACB Photo/Basket Zaragoza)

"Las lesiones me respetan"

Su longevidad le permite ir escalando posiciones en todas las clasificaciones históricas de la Liga Endesa. Hace un año, en un duelo en casa contra el FC Barcelona Lassa, se convirtió en el mejor reboteador de la historia de la competición, que se lo reconoció con un homenaje en pleno partido. Con los números de este domingo superó a Chichi Creus y se colocó sexto en la tabla de máximos anotadores. Antes de acabe la temporada tiene a tiro alcanzar el quinto puesto, en poder de Granger Hall, y también superar a Rafa Jofresa como el jugador con más partidos: Reyes lleva 743 y el base catalán jugó 756.

"Estoy muy contento de seguir superando a grandes jugadores, para eso trabajo cada día", dijo tras el partido en Zaragoza ante las cámaras de Movistar+. "Me encuentro muy bien. Tengo una familia increíble que me hace ser muy feliz, y eso se refleja en la cancha. Las lesiones me respetan, he tenido suerte en ese aspecto. Y así hasta que el cuerpo aguante".

"Le hemos sobreexplotado"

La semana pasada, tras la victoria ante el Panathinaikos, Pablo Laso elogió el trabajo de Reyes y dijo que estaba jugando más de lo que hubiera deseado. “Está teniendo una temporada muy buena. Con las lesiones de los pívots le hemos sobreexplotado. Valoro mucho de él lo que hace y en el tiempo que lo hace. Tengo mucho respeto por todo lo que nos da", dijo el técnico sobre el pívot, que renovó dos temporadas su contrato el pasado año. Tanto en Liga Endesa como en Euroliga, Reyes promedia más minutos que en la temporada pasada.

Las tres bajas en el juego interior durante varios meses (Kuzmic, Ayón y Randolph) obligaron a Laso a tirar más de la cuenta del capitán, que tuvo que jugar en los dos puestos interiores. "Ha jugado en varias posiciones, de cuatro, de cinco pero siempre es capaz de dar lo mejor de sí mismo y siempre se gana ese hueco en el corazón de los madridistas porque al salir lo da todo", explicó Laso este viernes.

Ahora que ya han vuelto a Randolph y Ayón (el hueco de Kuzmic lo cubre Tavares), Laso está pudiendo rotar más a sus jugadores interiores. "Notábamos que necesitaba algún día de descanso. El martes no jugó y el miércoles tuvo descanso", dijo Laso a Movistar+. Su lugar en la Euroliga lo ocupó Trey Thompkins, que ahora mismo no está inscrito en la Liga Endesa. Esa dosificación debía haber sido más habitual en la temporada de Reyes, pero ha sido imposible. Tampoco parece que lo haya notado.

ACB - Liga Endesa Basket Zaragoza Real Madrid
El redactor recomienda