Es noticia
Doncic dice lo que todos ven: el Madrid está con la lengua fuera por las lesiones
  1. Deportes
  2. Baloncesto
campazzo, el último lesionado

Doncic dice lo que todos ven: el Madrid está con la lengua fuera por las lesiones

"Estoy muerto", dijo el esloveno tras la victoria ante el UCAM Murcia. El Real Madrid planificó la temporada con una plantilla larga, pero las lesiones le están pasando factura

Foto: Luka Doncic terminó el Real Madrid-UCAM Murcia con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. (ACB Photo/V. Carretero)
Luka Doncic terminó el Real Madrid-UCAM Murcia con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. (ACB Photo/V. Carretero)

El primer año del formato todos contra todos de la Euroliga dejó una lección a todos los equipos: necesitaban plantillas largas para hacer frente a una nueva realidad que traía consigo semanas de cuatro partidos. Tomaron nota todos los equipos y, en la medida de su capacidad económica, ficharon en consecuencia durante el verano.

El Real Madrid planificó una plantilla de 15, pero ya antes de la pretemporada empezaron a caerse piezas. Y el goteo no ha parado: Llull, Kuzmic, Ayón, Randolph y el último Campazzo, que se torció el tobillo al poco de empezar el partido contra el UCAM Murcia. Con tantas bajas, aunque se fiche algún reemplazo, es difícil rotar y pensar a medio plazo. Ahora mismo el Madrid vive al día, con el agua al cuello, intentando sobrevivir mientras llegan días mejores.

Lo expresó de forma muy clara Luka Doncic nada más acabar el partido de este domingo en el micrófono de 'Onda Madrid'. "Ahora mismo estoy muerto", declaró sincero el esloveno. Día y medio después de jugar casi 38 minutos en El Pireo contra el Olympiacos jugó más de 32 contra el UCAM. Solo una vez había jugado tanto en la Liga Endesa: en la 11ª jornada de la pasada temporada en un duelo contra el Montakit Fuenlabrada. Entonces estuvo en pista 34, pero hay truco: el encuentro fue tan rodado que Pablo Laso aprovechó para dar descanso a varios jugadores (Llull jugó solo 7 minutos).

placeholder Facundo Campazzo se torció el tobillo en el primer cuarto y no pudo seguir jugando. (ACB Photo/V. Carretero)
Facundo Campazzo se torció el tobillo en el primer cuarto y no pudo seguir jugando. (ACB Photo/V. Carretero)

Doncic cada vez juega más

Las necesidades del Madrid provocan que Doncic esté jugando más que nunca. En el baloncesto europeo no es habitual que un jugador supere los 30 minutos de juego, algo que el joven madridista ya ha hecho cinco veces esta temporada (dos en la Liga Endesa y tres en la Euroliga). Ningún jugador de la ACB supera esa barrera de los 30 minutos, mientras que en la Euroliga lo hacen solo cuatro. Doncic promedia 25 en la competición nacional y 28 en la europea. Si sigue aumentando su carga de minutos, le puede pasar factura a final de temporada.

No es un problema que le afecte a él solo. Pablo Laso reconoció también en rueda de prensa que su equipo está con el gancho. "Veníamos bastante justos físicamente, 36 horas después de haber jugado un partido con prórroga en El Pireo", dijo el entrenador madridista que no pudo contar con Rudy Fernández y luego perdió a Campazzo. "Facu se ha torcido el tobillo. Quería volver a jugar y el médico me ha dicho que no. Lo mismo pasa con Rudy, era absurdo forzarle. Espero que el martes pueda saber más, pero deseo que ambos lleguen para el jueves".

placeholder

El jueves recibe al Barcelona

El jueves visita el WiZink Center el FC Barcelona Lassa, que ya le ganó hace unas semanas en el duelo de la Liga Endesa y que está más necesitado que el Madrid en la Euroliga. Los blancos llevan tres derrotas seguidas, seis en las últimas siete jornadas. Los azugrana han ganado cuatro partidos de once. Pocas veces se ha visto un Clásico con tantas urgencias. Por si fuera poco, luego llegan otros tres partidos en una semana: Obradoiro (fuera), Valencia (casa) y Brose (fuera).

"Este año parece que no tenemos una semana tranquila. Tanta desgracia nos obliga a adaptarnos y valoro mucho el esfuerzo de jugadores que están dando un paso adelante en situaciones en las que normalmente no tendría que darlos", continuó Laso. Quizá se refería a la actuación de Radoncic, autor de 7 puntos sin fallo, todos en el último cuarto. Y jugando en una posición, la de ala-pívot, que no es la suya. Los destellos del joven montenegrino (19 años) es una de las pocas noticias positivas en lo que va de temporada.

Entre lo negativo hay que colocar a Chasson Randle, fichado para suplir a Llull. Al base estadounidense aún se le espera. Contra el UCAM, con Campazzo lesionado casi desde el principio, jugó solo solo 8 minutos y medio y acabó con 0 puntos. Si la baja del argentino se alarga, Laso va a necesitar que dé mucho o más. Eso o Doncic acabará muerto otra vez.

El primer año del formato todos contra todos de la Euroliga dejó una lección a todos los equipos: necesitaban plantillas largas para hacer frente a una nueva realidad que traía consigo semanas de cuatro partidos. Tomaron nota todos los equipos y, en la medida de su capacidad económica, ficharon en consecuencia durante el verano.

Luka Doncic
El redactor recomienda