firma por esta temporada y la siguiente

Pedro Martínez, un campeón de la ACB para hacer reaccionar al Baskonia

El barcelonés ya entrenó en 2005 al equipo vitoriano, pero fue despedido al poco de comenzar la temporada. Ahora llega para sustituir a Pablo Prigioni, que dimitió el miércoles

Foto: Pedro Martínez ya entrenó al Baskonia en 2005. (EFE)
Pedro Martínez ya entrenó al Baskonia en 2005. (EFE)

El Baskonia ha elegido a Pedro Martínez como nuevo entrenador en sustitución de Pablo Prigioni, que dimitió el miércoles tras la derrota ante el Valencia Basket. Ambas partes han alcanzado un acuerdo para las dos próximas temporadas (el final de la actual y la siguiente) y el técnico catalán, que se encontraba sin equipo, comenzará así su segunda etapa en la entidad vitoriana.

Martínez regresa al equipo baskonista 12 años después de ser destituido el 27 de noviembre de 2005 y ser relevado por Velimir Perasovic, a pesar de iniciar la campaña con un balance de seis victorias y 3 derrotas en la ACB y el liderato del Grupo A de la Euroliga. Precisamente el final de la primera etapa tuvo lugar tras la derrota en Valencia, el último equipo al que se enfrentó Prigioni, su predecesor.

El barcelonés recalará en Vitoria tras culminar una exitosa temporada en la que disputó tres finales y se proclamó campeón de la Liga Endesa en las filas del Valencia Basket, la mejor temporada del club 'taronja'. Antes del comienzo de los 'playoffs', Martínez comunicó al club valenciano su intención de no seguir, pero conforme avanzaban las eliminatorias le entraron dudas. "Cuando me lo replanteé, el club dijo que la situación ya no era reconducible", explicó entonces.

A sus 56 años, Pedro Martínez cuenta con una gran trayectoria al frente de numerosos banquillos de la ACB, hasta el punto de que es el segundo entrenador en activo con más partidos dirigidos en la liga doméstica, tras Aíto García Reneses, con casi 800 a sus espaldas desde su debut en 1990.

Asimismo, acumula una importante experiencia europea con más de un centenar de encuentros oficiales y el curso pasado fue elegido mejor entrenador del año por la Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto (AEEB) y de la Eurocup. Martínez debutará con el Baskonia el próximo domingo en el enfrentamiento ante el Tecnyconta Zaragoza.

ACB
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios