Cómo el caño de Doncic ejemplifica su liderazgo en las victorias del Madrid
  1. Deportes
  2. Baloncesto
acompañó a un sensacional carroll (29 puntos)

Cómo el caño de Doncic ejemplifica su liderazgo en las victorias del Madrid

El Real Madrid se sobrepuso hoy a las bajas que asuelan su juego interior y, en una gran exhibición de Jaycee Carroll y Luka Doncic, destrozó a un Unicaja decepcionante

placeholder Foto: Doncic volvió a ser el líder. (EFE)
Doncic volvió a ser el líder. (EFE)

Con Luka Doncic todo resulta más sencillo. Resulta fácil hasta sentir cómo compensa pagar la entrada del Palacio de los Deportes. No siempre es el que más puntos anota, no tiene por qué serlo, es el que hace disfrutar a la grada, a su entrenador y a sus compañeros. El esloveno tenía ante sí el reto mayúsculo de asumir el liderazgo del Real Madrid cuando no estuviera Llull y se ha tomado muy en serio esa responsabilidad, la cual ni siquiera le pesa, sino que le libera. Así lo denota ese caño a Carlos Suárez mediado el tercer cuarto, cuando los blancos aplastaron la resistencia de Unicaja.

Doncic es otro nivel y en buena medida por ello y por la muñeca de Carroll, el Madrid se sobrepuso a las bajas que asolan su juego interior y destrozó al conjunto andaluz, algo decepcionante, que desaprovechó una gran ocasión para romper su racha negativa en sus visitas al conjunto blanco (99-85). Los malagueños, que entregaron el partido en un pésimo tercer cuarto, cosecharon su decimocuarta derrota consecutiva en el WiZink Center ante un oponente que aprovechó al máximo sus recursos para sumar su quinta victoria de la Liga Endesa, en la que queda como único equipo invicto junto al Montakit Fuenlabrada.

Carroll, con 29 puntos y 27 de valoración y Doncic, con 18 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y una valoración de 26 se bastaron para desactivar a un Unicaja en el que Ray McCallum (15) y Carlos Suárez (11) fueron sus máximos anotadores. La mejor puesta en escena de un Real Madrid liderado una vez más por Doncic le dio pronto las primeras ventajas y los tempranos triples de Campazzo y Carroll obligaron a Joan Plaza a parar el partido a los cuatro minutos para intentar solucionar el juego espeso y el casi nulo acierto de sus hombres (12-2, min 4). Doncic y Carroll hacían mucho daño ante la escasa oposición de la defensa malagueña y solo Dani Díaz aportaba puntos a un equipo que parecía jugar con el freno de mano echado, pero que fue capaz de acabar el primer cuarto seis puntos abajo cuando llegó a perder por doce (26-20, min 10).

Poco cambió en la reanudación. El partido seguía poco vistoso y los errores en ambos conjuntos mantenían al Real Madrid con cómodas ventajas hasta que, en el minuto 18, los hombres de Joan Plaza completaron un parcial de 8-1 que, muchos minutos después, les volvió a meter en el partido (40-40, min 18). El Unicaja no supo aprovechar su teórica superioridad en la zona y, pese a que su rival contaba con solo dos pivotes tras las lesiones de Ognjen Kuzmic y Anthony Randolph y la ausencia de Trey Thompkins, fue capaz de anotar más puntos en la pintura y capturar más rebotes en una primera parte que terminó con 45-40 en el marcador.

Nada más reanudarse el juego, un Doncic lanzado volvió a impulsar a su equipo ante la parsimonia del vigente campeón de la Eurocopa, que no encontraba soluciones ni en defensa ni en ataque y estuvo desaparecido todo el tercer cuarto. Esos mejores minutos de los locales le otorgaron un parcial de salida de 11-1 que rompió el choque antes de lo esperado. A un Doncic soberbio se sumó un gran Rudy Fernández, letal desde el perímetro y que, con diez puntos casi seguidos, culminó un cuarto perfecto para los suyos, que dominaron por 31-16.

Los veinte puntos de ventaja con los que se llegó a los últimos diez minutos (76-56) dejaron al partido sin la emoción que se preveía en un duelo entre dos equipos de Euroliga y Carroll, con dos triples consecutivos, se encargó muy pronto de apagar cualquier ilusión en los andaluces. El escolta estadounidense aprovechó sus minutos para hurgar en la herida de su rival y recibió una gran ovación cuando se fue al banquillo con 29 puntos en su haber que dejaron finiquitado un partido sin historia a partir del descanso (99-85).

Ficha técnica

99 - Real Madrid (26+19+31+23): Campazzo (10), Doncic (18), Carroll (29), Radoncic (8) y Ayón (8) -cinco titular-, Causeur (6), Randle (-), Maciulis (-), Reyes (8), Yusta (2) y Fernández (10).

85 - Unicaja (20+20+16+29): Díaz (-), Nedovic (10), Waczynski (8), Brooks (11) y Shermadini (9) -quinteto inicial-, McCallum (15), Soluade (-), Salin (4), Díez (7), Augustine (6), Okouo (4) y Suárez (11).

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.540 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los incendios en el Norte de España y Portugal.

ACB - Liga Endesa Real Madrid Luka Doncic Jaycee Carroll
El redactor recomienda