sensacional partido ante el baskonia

"Paras a Llull, pero aparece Doncic": el esloveno se echa al Madrid a la espalda

Con 15 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración, lideró la sufrida victoria del Real Madrid sobre un Baskonia que, a falta de 34 segundos, dominaba el marcador

Foto: Doncic tiró del carro del Madrid. (EFE)
Doncic tiró del carro del Madrid. (EFE)

Luka Doncic ha sido esta temporada tantas veces el mejor del Real Madrid que uno se olvida de que hace apenas unos días cumplió 18 años. A esa edad, si tiene la suerte de estar en un primer equipo de un grande, lo corriente es disputar algunos minutos de la basura, de esos en los que ya no hay nada en juego, pero Doncic no es así. Por eso va a ser uno de los mejores jugadores del mundo. Doncic juega mucho y juega bien en el mejor equipo de Europa desde que tiene 16 años. Lo hace contra cualquiera y esta vez le tocó al Baskonia, todo un equipo de la élite continental.

Con 15 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración, lideró la sufrida victoria del Madrid sobre el conjunto vitoriano que, a falta de 34 segundos, dominaba el marcador pero no supo rematar a su rival, aunque al menos conserva el 'basketaverage' a su favor, algo que puede resultar clave en las posiciones para el playoff en las pocas jornadas que quedan para el final de la liga regular.

Los datos de Doncic obtienen mayor relevancia cuando se contextualizan con la situación de partido. En el segundo cuarto, el Baskonia dominaba el marcador por siete puntos y Pablo Laso dio cancha al esloveno. Anotó diez puntos en ese periodo para irse al descanso dejando al Madrid tres por arriba. Un recital completado con rebotes que hicieron que Sito Alonso se rindiera ante los micrófonos de '0' al término del segundo cuarto. "Logras parar a Llull, pero aparece Doncic", dijo el técnico del equipo vitoriano.

Lo cierto es que Llull no estuvo a su nivel. Porque 11 puntos, todos en la segunda parte, y 4 asistencias están lejos de sus números habituales. Laso lo reconoció al final del partido: no estaba acertado. Pero surgieron entonces otros jugadores. El entrenador madridista quiso destacar a Taylor, Randolph, Felipe (que se convirtió en el máximo anotador del Real Madrid en ACB)... pero tuvo que rendirse ante la evidencia del partidazo de su jugador más joven, ese que lo ha devuelto al segundo lugar de la Liga Endesa.

A falta de un minuto para el final, el marcador reflejaba un empate a 77 que se rompió a favor del Baskonia con un triple del húngaro Adam Hanga, pero una inoportuna antideportiva de Budinger sirvió para que Carroll anotara dos tiros libres y, en la posesión de balón de su equipo, Randolph anotara tres puntos que fueron definitivos. El Real Madrid, con ventaja en el marcador, se aferró a su defensa y, con el cronómetro a su favor, esperó a que su rival jugara con las prisas para llevarse un triunfo importante, aunque no pudo recuperar el coeficiente de puntos ya que los vitorianos ganaron por quince puntos en el Buesa Arena.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios