El Real Madrid se da un homenaje ante el Obradoiro y cierra un año perfecto en casa
  1. Deportes
  2. Baloncesto
claro triunfo por 106-59

El Real Madrid se da un homenaje ante el Obradoiro y cierra un año perfecto en casa

El equipo madridista cerró un año invicto en casa en la Liga Endesa con una victoria cómoda ante el Rio Natura Monbus Obradoiro. El Madrid anotó 18 de sus 29 lanzamientos de tres

Foto: Nocioni metió 5 de los 18 triples del Real Madrid (ACB Photo/Á. Martínez)
Nocioni metió 5 de los 18 triples del Real Madrid (ACB Photo/Á. Martínez)

Tres días después de acabar con anotación más baja de la temporada en Estambul, el Real Madrid consiguió la más alta y venció al Rio Natura Monbus Obradoiro por 106-59 en una exhibición ofensiva. El equipo madridista estuvo muy acertado desde al línea de tres puntos, con un 18/25 (62%). Los principales culpables fueron el Chapu Nocioni y Jaycee Carroll, que anotaron 11 entre los dos.

Una permisiva defensa madridista y un Obradoiro descarado en ataque con Rosco Allen como mascarón de proa (13 puntos en el primer cuarto) marcaron los primeros diez minutos de partido. El Madrid dominó casi con facilidad de salida (7-3, min.2) y se dejó ir ante lo que pareció un cómodo partido. Pero el Obra aprovechó las facilidades que encontró y llegó al final del cuarto con un 20-22.

Ni el mexicano Gustavo Ayón ni Sergio Llull, que reapareció tras perderse los últimos tres partidos por molestias en la rodilla, consiguieron dar la necesaria estabilidad al equipo. Pablo Laso metió tensión en la pista en el segundo acto y dio entrada a un Nocioni especialmente enchufado. Cuatro triples sin fallo dieron al Madrid la consistencia necesaria para comenzar a dominar en el marcador.

“Hemos ido entendiendo el partido de menos a más. Ellos han tenido mucho acierto en el primer cuarto, sobre todo metiendo tiros difíciles, pero poco a poco hemos ido creciendo defensivamente y leyendo mejor lo que proponían en ataque", explicó Laso en rueda de prensa. La leve mejora defensiva de los locales y las rotaciones en los gallegos hicieron el resto. Al descanso, 48-40. Cuando Allen se fue al banquillo el Obradoiro no encontró ningún relevo en la anotación, aunque Nacho Llovet y Santiago Yusta, con 7 puntos cada uno, mantuvieron a su equipo con opciones.

Un año invicto en casa

El Madrid no quiso más suspense y con un parcial de 12-2 en los primeros tres minutos y medio (60-42) prácticamente sentenció el choque. Y por si había alguna duda, cerró definitivamente la puerta al equipo gallego al completar otro parcial de 16-2 en los siguiente cinco minutos. El tercer cuarto finalizó con un ya inapelable 81-48, tras un 33-8 en esos diez minutos. Laso siguió repartiendo minutos entre sus jugadores y la tensión del partido decayó, como no podía ser de otra forma ante ventajas superiores a los treinta puntos gracias al empujón de Jaycee Carroll, que anotó 16 puntos en el último cuarto. El escolta madridista, que volvió a reencontrarse consigo mismo tras algunos partidos pegado con la anotación, terminó con un 6/7 en triples. La diferencia creció hasta el 106-59 final. Cuarenta y siete puntos de ventaja. Demasiados.

Con esta victoria, el equipo madridista cierra un año perfecto en el Wizink Center en la Liga Endesa. Lo ha ganado todo: 24 victorias y ninguna derrota. La última vez que sucedió algo así fue en 1987, cuando lo logró el FC Barcelona (18-0), según informa ACB. “La racha es muy positiva. Ser capaces de hacerte fuerte en casa habla bien del equipo, de sentirse cómodos con la gente y con la afición, y habla bien del trabajo que hemos ido haciendo. Hemos tenido partidos más sencillos, pero la sensación es que hemos sido sólidos durante todo el año. Estas cosas quedan un poco en la historia, pero son detalles bonitos del trabajo que han hecho los jugadores y todo el madridismo. Es importante para el club y habla bien de la afición”, dijo Laso.

ACB - Liga Endesa Real Madrid Obradoiro CAB Jaycee Carroll Andrés Nocioni
El redactor recomienda