El Real Madrid alivia las penas con una victoria ante el CAI Zaragoza
  1. Deportes
  2. Baloncesto
había perdido los tres últimos partidos

El Real Madrid alivia las penas con una victoria ante el CAI Zaragoza

El equipo blanco se recuperó de la derrota contra el Olympiacos en la Euroliga y volvió a la senda del triunfo en la Liga Endesa, donde sigue a tres victorias de distancia del líder, el Barcelona Lassa

Foto: Doncic fue de los mejores con 11 puntos y 7 rebotes (Ángel Martínez/ACB Photo)
Doncic fue de los mejores con 11 puntos y 7 rebotes (Ángel Martínez/ACB Photo)

El Real Madrid se consoló ante el CAI Zaragoza (96-84) de sus tres últimas derrotas y tomó aire en la Liga Endesa, donde se consolida en la tercera plaza tras el nuevo tropiezo del Laboral Kutxa, al que visitará el viernes en una nueva final para seguir vivos en la Euroliga. Liderados por los 16 puntos del estadounidense Jaycee Carroll, los hombres que entrena Pablo Laso lograron un cómodo y balsámico triunfo ante un rival inferior que sigue sin ganar en el Barclaycard Center.

Con los triples iniciales de Jeffery Taylor, Sergio Llull y Trey Thompkins empezó a cimentar su dominio en los primeros minutos un Real Madrid más acertado en el perímetro que en sus últimas actuaciones. Enfrente el alemán Robin Benzing, con 11 de los 16 puntos de los aragoneses en los primeros diez minutos, mantenía a tiro a su equipo y, aunque los blancos seguían acertados en los lanzamientos exteriores, no lograban distanciarse en el marcador al final del igualado primer cuarto (19-18).

El CAI se puso por primera y única vez por delante en la primera jugada de un segundo periodo que empezó con la misma tónica con la que terminó el anterior, con exiguas ventajas a favor de los hombres de Laso y el CAI al acecho. El panorama empezó a cambiar con las asistencias de Sergio Rodríguez y los puntos de Rudy Fernández, que permitieron un despegue en el marcador. Un triple del alero balear elevó a diez la renta en el minuto 16 y obligó a Andreu Casadevall a parar el partido, aunque ya no pudo evitar la cómoda diferencia local al descanso (46-34).

Un parcial de 7-2 en la reanudación culminado por un triple de Llull elevó a 17 la ventaja madridista (53-36 min. 22) y despejó aún más el panorama aunque Isaac Fotu, con tres canastas desde el perímetro, y Jelovac volvieron a meter a los suyos en el choque. La inspiración de Jaycee Carroll y Taylor en esos minutos, y el mejor juego colectivo del Real Madrid evitó sorpresas y dejó el partido sentenciado al final de un tercer cuarto en el que anotó 33 puntos y acabo dominando por 79-62.

Aunque parecía todo resuelto, el CAI fue con el paso de los minutos recortando su desventaja gracias a Benzing y se puso 6 abajo a 1:24 del final. Un triple de Sergio Rodríquez devolvió la tranquilidad a los locales, que para ese momento ya tenían la mente puesta en su trascendental partido de Vitoria para seguir vivos en Europa y que acabaron ganando por 96-84.

ACB - Liga Endesa Real Madrid Basket Zaragoza
El redactor recomienda