Es noticia
El Real Madrid da otra exhibición desde el triple y arrasa al MoraBanc Andorra
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria por 107-78 ante el morabanc andorra

El Real Madrid da otra exhibición desde el triple y arrasa al MoraBanc Andorra

Séptima victoria consecutiva del equipo blanco, que lleva unas semanas mostrando un gran acierto en el tiro exterior en la Liga Endesa: en los últimos seis partidos promedia un 52% de acierto

Foto: Rudy Fernández anotó 12 puntos en su regreso (Ángel Martínez/ACB Photo)
Rudy Fernández anotó 12 puntos en su regreso (Ángel Martínez/ACB Photo)

Con unnivel ofensivo inalcanzable para su rival, el Real Madrid venció con claridad al MoraBanc Andorra (107-78) y sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa, lo que le pemirte colocarse con 19 triunfos en total y ascender hasta la tercera plaza tras la derrota del Laboral Kutxa en Sevilla.

Tras anotar 19 triples (récord del club) hace una semana contra el Gran Canaria, el Madrid volvió a brillar desde la línea de tres puntos y metió 16 de sus35lanamientos desde el 6,75, un 45%. El porcentaje es excelente, pero es el peor del equipo en la ACB desde el 24 de enero, cuando se quedó en un 37% en la victoria contra el Unicaja. Desde entonces, el nivel de acierto de los blancos ha sido muy alto: en las últimas seis jornadas (contando el partido de este domingo), el Madrid ha lanzado 170 triples y ha metido 93, un 54,7%.

En ese tiempo ha llegado tres vecesa los100 puntos, barrera que ya ha superado siete veces esta temporada solo en la Liga Endesa.Es el mismo número de veces que en toda la temporada pasada, contando los 'playoffs', y que hace dos, cuando el equipo acabó ganó todos los títulos. En la Euroliga está teniendo muchos problemas, pero en la ACB, ante rivales muy inferiores, el Real Madrid está encadenando una exhibición ofensiva tras otra.

Rudy reaparece con cuatro triples

Su nivel en ataque es tan alto que la única duda es hasta cuándo va aguantar el equipo rival. Joan Peñarroya, entrenador del Andorra, había advertido de que en un partido a 100 puntos poco tenían que hacer. Y así fue. El equipo del principado aguantó en el primer cuarto (27-25), en el que anotó mucho en situaciones de 'pick and roll' frontal, peroluego empezaron a entrarle los triples (7 en el segundo cuarto)al Madrid y el partido se rompió.

Tres de esos triples fueron de Rudy Fernández, que reapareció tras más de tres meses de lesión. El alero entró a tres minutos del final del primer cuarto y se llevó la mayor ovación del partido. No forzó en ningún momento ni buscó una penetración; al contrario, dejó que el balón le llegara. Así anotó sus tres triples en el segundo y cuarto y uno más en el tercero.

El partido fue muy plácido para el Madridy Pablo Laso dar descanso a Gustavo Ayón (con problemas en una mano), rotar más de lo normaly dar minutos a jugadores menos habituales como Luka Doncic y Trey Thompkins. El pívot estadounidense los aprovechó en ataque (15 puntos, 3/3 en triples), pero no estuvo tan acertado en defensa y se cargó de faltas rápidamente. En un partido en el que podía haber jugado más de 20 minutos, apenas lo hizo 13.

A los 20 sí llegó Willy Hernangómez, que acabó con 14 puntos y 8 rebotes. Fue uno de los siete jugadores que llegaron a la decena de puntos en el Madrid (Stojanovski, Clark, Jones y Holt lo hicieron en el Andorra). Ninguno de ellos fueSergio RodríguezoSergio Llull.El regreso de Rudy y la comodidad del partidoprovocaronque los dos bases no coincidieran en pista. El Madrid superó los 100 puntos y entre ambos, dos de los mejoresanotadores del equipo, solo sumaron 6 (y 13 asistencias).

Con unnivel ofensivo inalcanzable para su rival, el Real Madrid venció con claridad al MoraBanc Andorra (107-78) y sumó su séptima victoria consecutiva en la Liga Endesa, lo que le pemirte colocarse con 19 triunfos en total y ascender hasta la tercera plaza tras la derrota del Laboral Kutxa en Sevilla.

Bàsquet Club Andorra
El redactor recomienda