En el ajedrez de Pablo Laso sobran torres
  1. Deportes
  2. Baloncesto
con el fichaje de lima son siete pívots

En el ajedrez de Pablo Laso sobran torres

El Real Madrid no encuentra la tecla con los pívots suplentes. La llegada de Augusto Lima, recién fichado, obligará al entrenador blanco a descartar a dos pívots en cada partido

Foto: Trey Thompkins ha ido de más a menos esta temporada (Cordon Press)
Trey Thompkins ha ido de más a menos esta temporada (Cordon Press)

Fichar a mitad de temporada suele ser señal de necesidad más que de oportunidad. Y esanecesidad suele ser resultadode una mala planificación o de las lesiones. En el caso del juego interior delReal Madrid hay más de lo primero que de lo segundo. El fichaje de Augusto Lima, anunciado este lunes,es el segundo que realiza el club blanco con la temporada en marcha para reforzar la pintura. El brasileño es el séptimo pívot de una plantilla que ya tiene quince jugadores.

En verano, el Real Madrid cambióla segunda unidad de su juego interior. Bourousis y Mejri se marcharon y llegaron Thompkins y Hernangómez, que se sumaron a Ayón, Reyes, Nocioni y Slaughter. Pero el estadounidense, termómetro defensivo del equipo,se marchó justo antes de comenzar la temporada. Ahí comenzó a torcerse todo. Ninguno de los relevos contratados ha sido capaz de hacerse con un hueco en la rotación, tampoco Ndour,fichado hace menos de dos meses. Ala espera de cómo rinda Lima,el resultado de los cambios está lejos de ser satisfactorio.

Laso está teniendo problemas para rodear al núcleo duro de su juego interior, el que forman Ayón yReyes,los más regulares con mucha diferencia. Dentrode los intocables está también Nocioni, que aunque no está ni mucho menos a su mejor nivel, es un jugador quepuede ser vital en el tramo final del curso, como ya demostró la pasada temporada.

Thompkins pierde su sitio

Cuando se recupere Rudy Fernández (está por ver si llega a la Copa del Rey), el entrenador del Madrid tendrá que hacer tres descartes por encuentro, y dos de ellos serán seguramente pívots. Uno será Trey Thompkins, cuya condición de extracomunitario le hizo perder su sitio en la Liga Endesa en favor de KC Rivers (el otro extracomunitarioes Ayón).El ala-pívot fichado del Nizhny Novgorod se ha sido desinflando y hadesaparecidode la rotación, hasta el punto de no jugar contra el Barcelonaen la Euroliga el jueves pasado.

Hace un par de semanas parecía quela llegada de Lima iba a perjudicar a Willy Hernangómez, adelantado por Ndour e inédito en el Top 16. Pero en la última semana ha dado un paso al frente con una buena actuación contra el Barça y un gran partido ante el Unicaja, en el que aprovechó la baja del senegalésy los problemas de Ayón en el último cuarto para reivindicarse. Ahora mismo, el canterano está por delante de Thompkins y Ndour, cuyo fichaje genera cada vez más dudas.

A ellos tres se suma ahoraLima para luchar por uno de los dos puestos que quedan libres en el juego interior blanco, contando con que Ayón, Reyes y Nocioni no se van a quedar fuera salvo que se lesionen. En la Euroliga se pueden inscribir dieciséisjugadores, por lo que no hay problemas para que todos estén disponibles,pero en la Liga Endesa el máximo es doce y hay un límite de diez cambios durante la temporada, de los que el Madrid ya ha consumido tres.

La llegada de Lima, que no podrá debutar en la Euroliga hasta la segunda vuelta del Top 16,no provocará la salida de ningún jugador. De momento, el Real Madrid no sedesprenderáde ningún pívot, aunque varios equipos se han interesado por Hernangómez y Ndour.

Pablo Laso ACB - Liga Endesa Real Madrid Euroliga de Baloncesto Trey Thompkins Gustavo Ayón Felipe Reyes Willy Hernangómez Maurice Ndour Andrés Nocioni Augusto Lima
El redactor recomienda