Es noticia
Sergio Llull tiene regalos para todos
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria del real madrid ante Manresa (106-68)

Sergio Llull tiene regalos para todos

El base, con 10 asistencias, brilló en su cumpleaños. Ayón estuvo imparable en la zona (19 puntos, 8 rebotes). El Madrid recupera sensaciones antes de afrontar el miércoles su primera final del año

Foto: Segunda vez esta temporada que Llull llega a 10 asistencias (Foto: V. Carretero/ACB Photo)
Segunda vez esta temporada que Llull llega a 10 asistencias (Foto: V. Carretero/ACB Photo)

Normalmente, en el día de tu cumpleaños recibes regalos. Pero si eres Sergio Llull, la cosa cambia. El base, que este domingo cumplió28 años, repartió 10 asistencias en el cómodo triunfo del Real Madrid ante el ICL Manresa (106-68), quinta victoria seguida en la Liga Endesa y resultado reparador tras la derrota sufrida el viernes contra el Estrasburgo en la Euroliga.

Junto al balear, el otro protagonista del partido fue el pívot Gustavo Ayón, que terminó con 19 puntos y 8 rebotes. Anotó 9 de sus 10 tiros a canasta, aunque la estadística diga que anotónueve de nueve. Cinco de esas canastas fueron mates, y cuatro recibió la asistencia de Llull. El que más regalos recibió fue el mexicano.El Manresa no encontró la manera de parar el 'pick and roll' entre ambos.

Es la segunda vez esta temporada que Llull alcanza las 10 asistencias: también lo hizo en la tercera jornada en la victoria contra el Iberostar Tenerife. En unas semanas, ha llegado a esa barrera casi tantas veces como en el resto de su carrera. Antes sólo había hecho tres veces: en la jornada 20 de la temporada 2008-2009; en la jornada 20 de la 2011-2012; y en los 'playoffs' de la última Euroliga contra el Anadolu Efes.

Partido rotodesde el primer cuarto

Con su dirección y el acierto de Ayón en la pintura, el Madrid dejó el partido casi sentenciado en el primer cuarto (29-15). En los diez primeros minutos anotó 5 triples y recuperó 7 balones, lo que le pemitió salir al contragolpe y anotar canasta fáciles. El Manresa, sobrepasado, pagó los platos rotos de la derrota en la Euroliga y apenas plantó cara, sólo un par de arreones en el segundo y tercer cuarto. Simon Chase (17 puntos) y Dejan Musli (15) fueron los más destacados.

La diferencia en el marcador permitió a Pablo Laso rotar a todos sus jugadores (salvo Thompkins, que no jugó por lesión). Todos se fueron sumando al festival ofensivo, comandado por Sergio Rodríguez cuando Llull estaba en el banquillo. El canario repartió cinco asistencias y el Madrid acabó con 26. Tres de ellas fueron de Luka Doncic, que también anotó 8 puntos. El joven jugador esloveno (recuerden: sólo 16 años) volvió a dejar boquiabiertos a todos con una canasta en el último cuarto en la que bailó a Musli en la zona.

El miércoles, la primera final

En los minutos finales, el Madrid volvió a acelerar y la diferencia se disparó hasta los 38 puntos finales. Además de Ayón, otros cuatro jugadores superarro la decena de puntos:Rodríguez, Reyes, Carroll (cuatro triples) y un Taylor que cada vez tiene mejor pinta. Tras debutar con derrota en la Liga Endesa, el Real Madrid ya ha cogido velocidad de crucero, aunque sea ante equipos bastante inferiores. Es en la Euroliga donde aún no ha arrancado. El miércoles recibe al Khimki, un partido que Sergio Rodríguez y Rudy Fernández califican de "final".

“Tenemos la primera final del año ante el Khimki. Sabemos que complicado que se nos ha puesto la clasificación y ahora nos enfrenamos a un equipo muy fuerte, así que tenemos que estar muy concentrados", declaró el base tinerfeño. "Si queremos estar arriba, tenemos que mejorar la actitud en defensa, que es lo que nos dio títulos el año pasado", dijo Rudy. Una derrota contra los rusos dejaría al Madrid en una situación muy complicada.

Normalmente, en el día de tu cumpleaños recibes regalos. Pero si eres Sergio Llull, la cosa cambia. El base, que este domingo cumplió28 años, repartió 10 asistencias en el cómodo triunfo del Real Madrid ante el ICL Manresa (106-68), quinta victoria seguida en la Liga Endesa y resultado reparador tras la derrota sufrida el viernes contra el Estrasburgo en la Euroliga.

Sergio Llull
El redactor recomienda