El Barcelona necesita que brille más de un jugador si no quiere perder la ACB en casa
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el real madrid (2-0) puede ganar hoy el título

El Barcelona necesita que brille más de un jugador si no quiere perder la ACB en casa

Sólo Hezonja y Doellman han aparecido en el Barcelona en esta final. El equipo azulgrana necesita más si no quiere que el Real Madrid cierre su temporada perfecta en el Palau (19:00 horas, 'TVE')

Foto: Tomic promedia 6,5 puntos y 3,5 rebotes en la final (Cordon Press)
Tomic promedia 6,5 puntos y 3,5 rebotes en la final (Cordon Press)

En el primer partido fue Mario Hezonja. En el segundo, Justin Doellman. Y ya. Paren de contar. En lo que va de final de la Liga Endesa, sólo han brillado un par de estrellas del FC Barcelona (considerando que el joven jugador croata sea una de ellas), y encima lo han hecho de unaen una, nunca a la vez. El Real Madrid ha sido muy superior y tiene en la mano cerrar la final en el Palau (19:00 horas, TVE) por primera vez desde 2007 (también lo hizo en el 2000, el año de la famosa celebración de Sasha Djordjevic)y conseguir su primer triplete desde 1974.

En el Barça, ni rastro del dominio en la pintura de Ante Tomic, quetuvo problemas de faltas en el primer partido y sólo ha cogido 7 rebotes en toda la final. Tampoco Juan Carlos Navarro ha podido rendir:comenzó bien el primer partido (7 puntos en 13 minutos), pero sufrió un pinchazo en la fascia del pie y no jugó el segundo partido (y tampoco jugará el tercero). A Brad Oleson, que suele hacerle la vida imposible a los exteriores madridistas, se le ha visto superado. Los bases, Tomas Satoransky y Marcelinho Huertas, no han estado mal, pero no han conseguido imponer su ritmo ante Sergio Llull y Sergio Rodríguez. Y Álex Abrines, que en teoría tiene que ser una de las referencias ofensivas del equipo, pasó de jugar 3 minutos en el primer partido a 16 en el segundo. Llaman la atención sus promedios de minutosen el playoff: 20 en cuartos de final, 11,6 en semifinales y 9,5 en la final.

"El Barça tiene jugadores de muchísimo talento y potencial y pueden ir apareciendo,como el caso de Hezonja en el primer partido o de Doellman en el segundo", ha avisado un desconfiadoPablo Laso. Pero salvolos 18 puntos del croatay los 24 del estadounidense, el Madrid no ha tenidouna amenaza serie enfrente.

Todo lo contrario que el Barcelona, que ha tenido que hacer frente al bombardeo de Llull en el segundo partido (24 puntos), a la solidez de Gustavo Ayón (11 puntos y 5 rebotes de media), los destellos de Sergio Rodríguez (7 asistencias por partido) y el dominio de Rudy Fernández, el mejor de la final hasta el momento. Fue el único que pudo parar a Hezonja en el primer partido y es el máximo anotador con 17 puntos de media.

Vídeo: el Barça tiene que evitar un primer cuarto como el del domingo.

El comienzo es lo más importante

"Los dos partidos se han definido en el primer cuarto", afirmaPascual. El entrenador del Barcelona cree que la clave de la final, hasta el momento, han sido esos 20 minutos, en los que su equipo ha recibido 58 puntos. "Aparte de que defensivamente no hemos estado bien, nos ha faltado decisión en los dos primeros cuartos", reconoce. El Madrid ha comenzado mucho más fuerte los dos partidos y luego ha remado a favor de la corriente, lo que según Pascual le convierte n un equipo casi impatable. "Lo más importante es contener la embestida del Madrid, y después hacer nuestro juego, que en cinco contra cinco diría que es superior al suyo", dice Abrines.

"El Madrid tiene un equipo, durante los últimos dos años, que si juega con el marcador a favor juega muy fácil,ridiculiza prácticamente a todos sus adversarios, a toda Europa, lo ha hecho durante todo el año. Porque prácticamente no tiene errores, tiene un acierto increíbledesde la línea de tres puntos", dice el entrenador azulgrana. Justo eso fue lo que le sucedió en el segundo partido y, en menor medida, en el primero. "Tener un buen inicio de partidoes importantísimo para nosotros".

Playoffs de la Liga Endesa ACB - Liga Endesa Real Madrid FC Barcelona
El redactor recomienda