El Madrid espera no morder el anzuelo de Hezonja para cerrar la final cuanto antes
  1. Deportes
  2. Baloncesto
es el jugador más en forma del barcelona

El Madrid espera no morder el anzuelo de Hezonja para cerrar la final cuanto antes

Que el viernes sólo destacase Hezonja no quiere decir que se vaya a repetir tal registro este domingo (12:30, 'TVE') , ni mucho menos. La atención del Madrid sobre él puede liberar al resto de estrellas

Foto:

"Nuestro plan no pasa por defenderle a él solo, no podemos preocuparnos por un único jugador porque estuviera especialmente bien, ya que este domingo pueden ser otros los que tomen el relevo en la anotación". Son palabras del capitán del Real Madrid. Felipe Reyes habla desde la experiencia que le ha permitido volver a ser el MVP de la ACB. El partido de este viernes fue un indicativo. Mario Hezonja realizó un encuentro soberbio, a la altura de las expectativas que se tienen puesta sobre él, pero muy por encima de lo que un niño de 20 años debería ser capaz de dar. Y lo normal, lo natural, si nos ponemos, es que todas las miradas se centren en el croata y que, de manera consciente o no, el Madrid también intente minimizar su amenaza.

Ese llamativo surgimiento de Hezonja como principal amenaza azulgrana es un arma de doble filo muy peligrosa, y contra ella deberá luchar Pablo Laso. ¿Cómo se explica que sea así, que al Madrid le venga mal que sólo destaque un culé? Muy sencillo: que el viernes sólo destacase Hezonja (único en alcanzar los dobles dígitos en el Barça) no quiere decir que se vaya a repetir tal registro este domingo, ni mucho menos. Lo que puede originar es que el Madrid centre sus esfuerzos en frenarle, sobre todo en los momentos clave, cuando es que destaca el 8, y deje algo más liberados a los que en el inicio de esta final no jugaron bien.

Tomic, Marcelinho, Navarro, Satoransky, Oleson… Todos estuvieron algo desaparecidos, flojos, lejos de sus prestaciones habituales. La responsabilidad es en parte de ellos mismos y su incapacidad de superar en la pista al Madrid, pero también por la defensa blanca, muy fuerte durante todo el encuentro… sin estar centrada en nadie en particular. "Hezonja estuvo muy bien, metiendo al final algunos canastones. Tiene talento para hacerlo, pero al final Rudy le defendió muy bien y cortó esa racha", reconoció Jaycee Carroll. La confianza de Hezonja le permitió autoproclamarse líder ofensivo de su equipo, lo cual cogió por sorpresa al líder de la fase regular de la ACB y que casi le sirve para poner al Barça con ventaja en la final. Ahora la sorpresa no existe. El Barça ha dejado claro que uno de sus principales peligros es Mario Hezonja y el Madrid lo sabe.

Pero su actuación no sólo sirve para alertar al Madrid, sino para que sus propios compañeros sepan que tienen a su lado a una futura estrella en ciernes. "Antes del partido dijo que tenía que ser más agresivo en ataque, aprovechar su oportunidad, porque la oportunidad está aquí. Vimos ayer que si toma buenas decisiones puede hacer buenas cosas. Era muy importante para él meter el primer triple que hizo ayer. Tiene muchos recursos en ataque y puede hacer mucho daño. No solo contra el Madrid, contra cualquier equipo en Europa", dijo Ante Tomić. "No me sorprende Mario, aporta muchísima energía y puede cambiar un partido. Puede ir hacia adentro y hacer cosas increíbles. Estoy contento de esto, pero no solo podemos contar con Mario. Si todos hacemos nuestro trabajo y él hace lo suyo, vamos a estar en buena situación", comentó Boštjan Nachbar sobre su compañero.

La ausencia de Navarro

placeholder

La importancia de Juan Carlos Navarro en el Barça nadie la discute. Es imposible hacerlo, de hecho. Pero el capitán azulgrana cada vez tiene menos peso por culpa de las malditas lesiones, que no le están dejando rendir como siempre. El propio Nachbar recuerda que "nadie puede reemplazar a Navarro, tiene un estatus especial. Tiene un problema en el pie y espero que esté bien pronto. Todos tenemos que hacer algo más, Juanqui es parte importante del equipo y si no juega, otros tendrán que dar un paso adelante y hacer algo más, somos 13 jugadores", concluyó.

Navarro no llegó a los 14 minutos en pista por su fascitis plantar, menos de la mitad del tiempo que estuvo en pista Hezonja. Seis tiros de campo y sólo dos aciertos, uno de ellos un triple. Ningún rebote obtenido, ninguna asistencia otorgada, un balón perdido, cero de valoración. Surgió el croata para ocupar ese lugar, pero nadie más. Esa figura extra es la que necesita el Barça para que el Real Madrid no gane el segundo partido de la final y, por historia, la final en sí, puesto que nadie ha remontado un 2-0 jamás.

Ficha técnica:

Real Madrid: Llull, Rivers, Rudy Fernández, Reyes y Ayón --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Slaughter, Nocioni, Maciulis, Carroll, Mejri y Bourousis.

FC Barcelona: Satoransky, Oleson, Thomas, Lampe y Tomic --posible cinco inicial--; Huertas, Doellman, Abrines, Hezonja, Nachbar y Pleiss.

Árbitros: García González, Pérez Pérez y Bulto.

Pabellón: Barclaycard Center.

Hora: 12:30 horas/La 1.

El redactor recomienda