La espléndida veteranía de Felipe Reyes: gana el 'MVP' de la ACB seis años después
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ganá el 'mvp' de la acb seis años después

La espléndida veteranía de Felipe Reyes: gana el 'MVP' de la ACB seis años después

"Tengo la suerte de haber tenido buenas temporadas, pero esta es la mejor", dice el ala-pívot del Real Madrid, mejor jugador de la temporada. Sólo le falta el título de Liga para coronar el año

Foto: Real madrid vs estudiantes
Real madrid vs estudiantes

A sus 35 años, Felipe Reyes va camino de completar la temporada más exitosa de su ya larga carrera. Lleva tres títulos, que puedenser cuatro si gana la ACB, con el Real Madridy varios reconocimientos individuales por los que muy pocos apostaban el verano pasado. Hace dos semanas fue incluido en el quinteto ideal de la Euroliga y el pasado jueves entró en el mejor cinco de la ACB. Pero el más importanteha llegado este lunes, con su elección como MVP de la temporada.

"Tengo la suerte de haber tenido buenas temporadas, pero esta es la mejor", dijoel jugador madridista tras recoger un premio que no ganaba desde la temporada 2008-2009. Sólo Darryl Middleton, que lo ganó tresveces (1992, 1993 y 2000), consiguió repetir el galardón tras tanto tiempo. Reyes ha promediado 12 puntos y 5,5 rebotes en 20 minutos de juego en la temporada regular de la ACB., en la que el Madrid ha terminado en primera posición.

El paso de los años no le ha pasado factura, al contrario. Reyes ha sabido adaptarse a un rol más limitado en minutos, pero que le ha permitido brillar más en los esquemas de Pablo Laso. Sin perder su voracidad por el rebote, pero añadiendo cada vez más recursos a su juego (su tiro de media distancia ni se atisbaba en sus primeros años en la ACB), ha seguido siendo vital para el Madrid. Esta temporada ha sidoel mejor pívot del equipo. Ayón tardó en arrancar; Bourousis ha estado desaparecido; Slaughter es un especialista defensivo sin apenas presencia en ataque; Mejri sólo ha jugado medio año; y Nocioni no ha sido tan regular. Pero Felipe ha aparecido casi siempre.

Su temporada sólo ha tenido un lugar, aunque el título acabó borrándolo.No pudo brillar en la Final Four de la Euroliga. Los dos partidos fueron los peores de la temporada para Reyes. Contra el Fenerbahçe y el Olympiacos promedió 1 puntos y 0,5 rebotes en 14 minutos de juego, aunque sus números globales en la competición europea fueron casi tan beunos como en la ACB: 10,7 puntos y 5,1 rebotes."Esta temporada está siendo la mejor para mi por el mero hecho de haber ganado la Liga Europea, y eso hace más especial la temporada. Ha sido un torneo muy esperado", dijo.

Todavía le quedan dos retos en 2015. Primero, la ACB, que el jueves vivirá el arranque de los playoffs.Al Madrid se le escapó hace un año el títuloen la final contra el FC Barcelona. Y luego, el reto de intentar llegar con la selección español a la final del EuroBasket y conseguir una plaza para Río 2016. "Teniendo en cuenta la consideración que tengo por ambos, sorprender, ninguno de los dos", respondía el nuevo seleccionador, Sergio Scariolo, a una pregunta sobre el rendimiento de Pau gasol y Felipe Reyes en una entrevista con El Confidencial. Si no hay ningún problema, Reyes, que sólo se ha perdido una convocatoria(2013) desde que debutó en 2001, volverá a vestir el '9' de la selección este verano.

Liga ACB ACB - Liga Endesa Felipe Reyes Real Madrid
El redactor recomienda