Aparece el cadáver de Lalo García, exjugador de baloncesto de la ACB, en el río Pisuerga
  1. Deportes
  2. Baloncesto
SEGÚN INFORMA 'EL DÍA DE VALLADOLID'

Aparece el cadáver de Lalo García, exjugador de baloncesto de la ACB, en el río Pisuerga

Terrible noticia para el baloncesto español. Según afirma 'El Día de Valladolid', el cuerpo de Lalo García ha aparecido este martes en el río Pisuerga, a la altura del pabellón que lleva su nombre

Foto: Momento del rescate del cuerpo de Lalo García en el Pisuerga.
Momento del rescate del cuerpo de Lalo García en el Pisuerga.

Terrible noticia para el baloncesto español. Según afirma El Día de Valladolid, el cuerpo de Lalo García ha aparecido este martes en el río Pisuerga, a la altura del pabellón que lleva su nombre. Después de casi un mes desaparecido, la Policía ha encontrado el cadaver del histórico jugador este martes, confirmándose los peores presagios después de que las autoridades hayan encontrado su cuerpo y determinado que es el del exinternacional español.

Según confirma el medio vallisoletano, el cadáver fue encontrado en el Pisuerga este martes y,después,las autoridades determinaron que el cuerpo encontrado se trataba del exjugador de baloncesto. El último lugar en el que vieron con vida aGarcía fue en una cafetería cercana al Pabellón Pisuerga, donde juega sus partidos el CB Valladolid en el que el escolta pasó toda su carrera deportiva, jugando hasta trece temporadas en la ACB.

El excapitán del Valladolid desapareció el pasado 4 de marzo, si bien su ausencia no fue denunciada hasta un día después, cuando su madre confirmó ante las autoridades que no sabía nada de él desde el día anterior y que no se había presentado a trabajar. Desde entonces, labúsqueda de Lalo García nohabía tenido éxito, hasta que este martes se haencontradosu cadáver y se ha confirmado su identidad.

Icono del baloncesto en Valladolid, tras retirarseocupó varios puestos en el club (director deportivo, responsable de relaciones externas y presidente de la fundación).Lalo García también pasó por Fórum Filatélico, donde vivió la intervención judicial de la empresa. Él, que era gestor y captador, también perdió parte de sus ahorros. Hace poco que comenzó a trabajar en la aseguradora de El Corte Inglés, puesto de trabajo que ocupaba el día de su desaparición.

En un momento complicado y en tratamiento por culpa de la depresión, las autoridades confirmaron que Lalo García había abandonado su casa sin ninguna identificación, dejándose la cartera y el teléfono móvil en su domicilio. Después de casi un mes de búsqueda, en el que había esperanzasde encontralocon vida, las trágicas noticias han llegado al mundo del baloncesto: el fallecimiento de Lalo García, un hombre que hizo grande al CB Valladolid.

Lalo García CB Valladolid ACB - Liga Endesa
El redactor recomienda