Rudy: "La canasta del Chacho es lo que nos ha dado el partido"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
PABLO LASO RECONOCIÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO

Rudy: "La canasta del Chacho es lo que nos ha dado el partido"

El MVP de la Copa del Rey, Rudy Fernández, insistió en el trabajo de todo el equipo como clave del triunfo contra el FC Barcelona en la final: "Valoro ser en MVP, pero es cosa de todo el equipo"

Foto: Rudy recibe de manos del rey Felipe VI el trofeo MVP del torneo (Efe).
Rudy recibe de manos del rey Felipe VI el trofeo MVP del torneo (Efe).

El MVP de la Copa del Rey, Rudy Fernández, insistió en el trabajo de todo el equipo como clave del triunfo contra el FC Barcelona en la final. El escolta del Real Madrid, que acabó con 16 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 5 recuperaciones, apuntó a Sergio Rodríguez como el hombre decisivo. “La canasta del Chacho es lo que nos ha dado el partido", dijo.

Gustavo (Ayón) ha estado perfecto, el Chapu, con un tobillo hecho polvo, ha estado increíble... Valoro ser en MVP, pero es cosa de todo el equipo”.

“Ha sido un partido muy duro. El Barcelona nos pone las cosas muy complicadas, hasta los pequeños detalles del último cuarto, con el Chacho, no hemos remontado. La intensidad y la defensa en los últimos minutos nos ha dado el triunfo", afirmó el escolta balear, que es el primer jugador que consigue el MVP de la Copa de Rey tres veces.

“Nosotros vivimos para competir y para ganar”

“Quiero felicitar a mis jugadores por el partido y por los tres días. Y a toda la gente, médicos, ayudantes... La gente que está detrás y que menos sale son los que más ayudan a ser un equipo competitivo todos los días. El equipo no se queda en el MVP, que es merecidísimo”, dijo el entrenador madridista, Pablo Laso.

“En partidos tan igualados, los pequeños detalles son los que dan la victoria. Me voy muy contento”, comentó Laso, que fue muy claro cuando se le preguntó por la relación del Madrid con los títulos: “Nosotros vivimos para competir y para ganar”. “La fuerza de un grupo es saber levantarse”, afirmó, en referencia a cómo se ha recuperado el equipo después del duro final de la temporada pasada.

“Yo entreno a baloncesto, es lo que más me gusta, es mi vida. Estoy en un gran club que pelea siempre por ganar y por competir. De 14 títulos habíamos jugado 11 finales, eso es lo que me enorgullece, que el equipo es capaz de competir siempre. Valoro mucho el apoyo de la directiva”, concluyó.

Sergio Rodríguez
El redactor recomienda