real madrid y juventut cierran las semifinales (21:30 horas)

Rudy contra su pasado

El escolta se enfrentará en semifinales contra el Joventut, equipo en el que se formó y con el que ganó el 'MVP' de la Copa en 2004 y 2008. En 2008 fue la última vez en la que Penya pasó de cuartos

Foto: Rudy fue el mejor en los cuartos contra el CAI (Foto: ACB Photo)
Rudy fue el mejor en los cuartos contra el CAI (Foto: ACB Photo)

Un canterano, Sergi Vidal, metió al Joventut en la semifinal y otro, Rudy Fernandez, puede dejarlo sin final. La Penya jugará este sábado (21:30 horas) por llegar al último partido de la Copa del Rey por primera vez desde 2008, año en que ganó el título tras imponerse en la final al Baskonia. La estrella de aquel equipo, entrenado por Aito García Reneses, era Rudy, que ganó su segundo MVP en su última temporada antes de marcharse a la NBA.

Ahora, Rudy está en el Madrid, al que lideró en los cuartos de final contra el CAI Zaragoza con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Con los blancos ya ha gando una Copa, el año pasado en Málaga, pero no se llevó el premio al mejor jugador, trofeo que sí había conseguido en el 2004, también con en Joventut, en la edición de Sevilla. Siete años después, la Penya vuelve a una semifinal, y tendrá a enfrente a un enemigo íntimo.

El actual Joventut guarda varias similitudes con el del 2008. Como entonces, ahora también hay una generación de jugadores jovenes que ha revitalizado al equipo. Nacho Llovet, Álex Suárez, Alberto Abalde, Álex Barrera y Albert Ventura cuentan con más o menos minutos en la rotación de Salva Maldonado. La generación del 2008 estaba liderada por Rudy, que tenia como escudero a Ricky Rubio, además de Pau Ribas. También comenzaba a asomar la cabeza Pere Tomàs, ahora en las filas del CAI Zaragoza.

En la final de 2008, Rudy Fernández estuvo dominante. Acabó con 32 puntos en la victoria del Joventut por 80-82 en un Buesa Arena abarrotado para animar al Baskonia. No le importó. Se echó el equipo a la espalda y devolvió el título copero a Badalona 11 años después. En el Madrid actual, a pesar de las múltiples armas que tiene a disposición Pablo Laso, su rendimiento sigue siendo fundamental. Un Rudy enchufado es prácticamente imparable en Europa, y eso da al equipo blanco una gran ventaja.

Para poder optar a su tecer MVP, Rudy tendrá que superar a su exequipo y a otro producto de la cantera de Badalona, Sergi Vidal, decisivo con sus 21 puntos contra el Gran Canaria en los cuartos de final. El jugador del Real Madrid también tendrá enfrente a un viejo conocido: Demon Mallet. El base, que volvió el verano pasado al Joventut, compartía con Ricky Rubio la dirección de juego del equipo campeón en el 2008.

ACB

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios