El Madrid pone el cebo al CAI en la primera parte y lo ejecuta en la segunda
  1. Deportes
  2. Baloncesto
LOS MAÑOS SOÑARON CON LA MACHADA 20 MINUTOS

El Madrid pone el cebo al CAI en la primera parte y lo ejecuta en la segunda

Los blancos ganaron al CAI (85-73) en un partido en el que dejaron que su rival soñara con ganar para despertarlo con un tercer cuarto atronador que dio la vuelta al choque. La historia de siempre

Foto:

La Copa más igualada de los últimos años va a llegar a semifinales sin ninguna sorpresa. Es cierto que los dos partidos del jueves y el Madrid-CAI fueron igualados, al menos durante un tiempo, pero ahí están Barça, Unicaja y el equipo madridista en la penúltimo ronda. Los blancos ganaron al CAI por 85-73 en un partido en el que dejaron que su rival soñara con ganar para luego despertarlo con un tercer cuarto atronador que dio la vuelta al partido.

La historia de (casi) siempre: equipo pequeño juega una primera parte casi perfecta y se va al descanso con la sensación de que es posible, de que esta vez sí puede hacer saltar la banca y eliminar al favorito. El problema es que enfrente está el equipo grande, que visto su nivel en la segunda parte hace dudar a todo el mundo: ¿lo del primer tiempo era mérito de su rival o demérito suyo? La impresión es que el CAI fue mucho mejor que el Madrid en la primera parte, pero la diferencia al descanso era solo de 4 puntos (37-41), escasa contra cualquier rival; ínfima si enfrente tienes al Madrid. Y a Rudy Fernández.

Igual que hace unas semanas contra el Barça en la Euroliga, la estrella madridista volvió a demostrar que en los partidos importantes no se esconde. Acabó con 16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y fue clave en el tercer cuarto, cuando el Madrid le dio la vuelta al marcador: metió 5 triples (dos de ellos de Rudy) y ganó el parcial por 30-15. A este nivel, el balear se mueve en número cercanos al triple doble, algo sólo al alcance de muy pocos en Europa.

Los primeros minutos hacían presagiar un partido más cómodo para el Real Madrid, pero el CAI no tenía modales de invitado. Primero empató y luego se puso por delante tras un triple de Goulding (14-17). Respondió el Madrid con un parcial de 7-0, pero dos faltas de Nocioni dieron la oportunidad a los zaragozanos de empatar desde la línea de tiros libres.

Las personales y el rebote fueron los dos grandes problemas del Madrid en la primera parte. Los pívots del CAI se encontraron muy cómodos hasta los madridistas, que siempre llegaban tarde y regalaban faltas. Al descanso, el CAI había lanzado 16 tiros libres, por solo 4 del Madrid. El que mejor lo aprovechó fue Henk Norel, que lanzó 7 (anotó 6) y acabó la primera parte con 12 puntos, a los que sumó 5 rebotes (4 de ellos en ataque).

El dominio en el rebote y la inmensa diferencia en los tiros libres siguieron durante todo el partido, pero el Madrid comenzó a meter desde fuera y tampoco le hizo falta preocuparse por esos dos aspectos. En cuanto comenzaron a entrarle los triples, el CAI apenas encontró respuesta. Además, los piques y las técnicas pitadas al Madrid parecieronsentarles peor a los maños, que vieron agrandarse la diferencia hasta los 11 puntos al final del tercer cuarto (67-56).

De ahí hasta el final, más de lo mismo. La diferencia se fue hasta más allá de la decena y tanto Pablo Laso como Joaquín Ruiz dieron entrada a los menos habituales: Campazzo en el Madrid, Fontet en el CAI. El "Sí se puede" de la primera parte se transformó en un "Estoy hasta los huevos del Barça y el Madrid". Es lo que tiene enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa. El CAI se quedó sin dar la sorpresa por segundo año consecutivo y el Madrid, apretando sólo en la segunda parte, ya está en semifinales.

Ficha técnica:

Real Madrid (21+16+30+18): Llull (11), Rivers (9), Rudy Fernández (16), Reyes (10) y Ayón (6) -cinco titular-, Carroll (13), Nocioni (-), Campazzo (-), Maciulis (7), Rodríguez (11), Bourousis (2) y Slaughter (-).

CAI Zaragoza (21+20+15+17): Lisch (-), Robinson (4), Sastre (3), Jelovac (7) y Norel (14) -cinco inicial-, Tomás (5), Katic (12), Goulding (12), Llompart (4), Fontet (-) y Landry (12).

Árbitros: Hierrezuelo, Jiménez y Calatrava. Eliminaron por faltas personales a Felipe Reyes (min. 36).

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.720 espectadores.

Real Madrid Basket Zaragoza Copa del Rey Baloncesto ACB Rudy Fernández
El redactor recomienda