Darlo todo no es suficiente para ganar al Barcelona en los cuartos de Copa del Rey
  1. Deportes
  2. Baloncesto
EL VALENCIA SE DESPIDIÓ CON UN PAPEL DIGNO (85-80)

Darlo todo no es suficiente para ganar al Barcelona en los cuartos de Copa del Rey

Poco más que lo que hizo Valencia se puede hacer para ganar unos cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo taronja llegó al último minuto con opciones, pero el Barça acabó ganando por 85-80

Foto: Marcelinho Huertas, en el partido ante el Valencia Basket (Efe).
Marcelinho Huertas, en el partido ante el Valencia Basket (Efe).

Poco más que lo que hizo Valencia se puede hacer para ganar unos cuartos de final de la Copa del Rey. Cuando parecía que tenía el partido perdido (perdía por más de diez puntos en el último cuarto), el equipo taronja se agarró a su orgullo y llegó al último minuto con opciones. Medio minuto para el final y posesión. Pero Dubljevic y Rafa Martínez fallaron dos triples y el Barça, que solo sufrió al final, acabó llevándose la victoria por 85-80.

Justo la posición que más problemas había dado al Barcelona durante toda la temporada fue la clave de su victoria contra el Valencia en el primer partido de la Copa. Navarro, Oleson, Abrines y Hezonja apenas habían coincidido en un mismo partido, pero cuando han podido hacerlo han demostrado que juntos son muy difíciles de parar. Entre los cuatro, 42 puntos (23 en la segunda parte) y algunas de las canastas que rompieron el partido.

El Valencia aguantó cerca 32 minutos, que fue el tiempo que tardó el Barcelona en estirar la diferencia hasta más allá de los 10 puntos. Los encargados de hacerlo fueron Abrines, con dos triples seguidos, y Navarro (70-59), con su única canasta. Al capitán azulgrana se le nota fuera de forma, pero, con lo que tiene al lado, el Barça puede permitirse que vaya cogiéndola durante la Copa. Mucho se ha hablado de que puede ser el torneo de Hezonja, pero también puede ser el de Abrines. Y el de Oleson, siempre acertado, siempre fiable.

El Valencia se va de la Copa, pero la sensación es que, con Carles Durán en el banquillo, el equipo es otro. Durante toda la primera parte aguantó las embestidas del FC Barcelona, que tenía más armas ofensivas que su rival. Primero Doellman, con 6 puntos, y luego Hezonja, con 8 en sus primeros cuatro minutos en una Copa del Rey, lideraron el ataque azulgrana. El Valencia resistió gracias a tres jugadores, los únicos que anotaron: Pablo Aguilar, Romain Sato y Bojan Dubljevic.

El pívot montengrenino fue el más acertado en la primera parte, con 10 puntos en solo 6 minutos. Seis de ellos llegaron en dos triples, principal recurso del Valencia en los primeros 20 minutos (7/14 en ese tiempo). La superioridad de los pívots azulgrana en la zona empujó a los pívots valencianos hacia el exterior, pero supieron sacar provecho de la situación: de los 7 triples valencianos, 4 fueron de sus interiores. El Barcelona, con Marcelinho Huertas cada vez más entonado, estuvo cerca de marcharse en el marcador, pero primero un triple de Van Rossom y luego una bandeja de Pablo Aguilar mantuvieron cerca al Valencia al descanso (44-38).

El tercer cuarto siguió igual. El Barça intentaba romper el partido, pero el Valencia resistía. Doellman volvió de los vestuarios encendido y con cinco puntos seguidos puso en aprietos a su exequipo. El ala-pívot acabó con 16 puntos, el máximo anotador junto a Abrines. Un triple de Oleson puso los 10 puntos de ventaja, pero el Valencia seguía cerca. A cinco puntos al final del tercer cuarto y a tres nada más empezar el último (62-59).

Fue en ese momento cuando el Barcelona se marchó en el marcador, aunque no definitivamente. El Valencia se despidió de la Copa de manera digna. No le dio para ganar al Barça, pero su final de temporada puede ser bastante mejor que la primera parte de curso. El Barcelona, brillante en el triple (13/21)ya está en semifinales por séptima edición consecutivay jugará ante elUnicaja.

- Ficha técnica:

85 - FC Barcelona (25+19+18+23): Satoransky (3), Thomas (2), Oleson (9), Doellman (16), Tomic (14) -equipo inicial-, Nachbar (-), Pleiss (4), Huertas (4), Hezonja (13), Abrines (16) y Navarro (4).

Entrenador: Xavi Pascual.

80 - Valencia Basket (21+17+19+23): Nedovic (2), Rafa Martínez (8), Sato (10), Aguilar (10) y Loncar (9) -cinco titular-, Ribas (4), Lucic (-), Vives (-), Dubljevic (19), Van Rossom (11) y Harangody (7).

Entrenador: Carles Durán.

Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y Cortés. Sin eliminados.

Incidencias: Partido inaugural de los cuartos de final de la Copa del Rey 2015 de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 9.860 espectadores

Valencia Basket Noticias de Unicaja FC Barcelona Copa del Rey Baloncesto ACB Xavi Pascual
El redactor recomienda