Francisco Roca, candidato de Cardenal, elegido presidente de la ACB
  1. Deportes
  2. Baloncesto
LLEVABAN OCHO MESES SIN MÁXIMO MANDATARIO

Francisco Roca, candidato de Cardenal, elegido presidente de la ACB

Francisco Roca ha sido elegido presidente de la ACB por unanimidad en la Asamblea que ha tenido lugar en Madrid y donde estaban presentes los 18 equipos

Foto: Francisco Roca, hace un par de años en un acto de la Liga (Efe).
Francisco Roca, hace un par de años en un acto de la Liga (Efe).

La ACB debía refundarse y la primera decisión tenía que ser la del nuevo presidente pasando por los nuevos estatutos, reparto de los derechos económicos tanto de publicidad como televisivos… Con el objetivo de volver a hacer el baloncesto atractivo para el aficionado, el primer paso ha sido dado: Francisco Roca ha sido elegido presidente de la ACB por unanimidad. Tal y como informó El Confidencial el mes pasado, el ex de la Liga de Fútbol Profesional y la NBA era la opción que había elegido Miguel Cardenal.

Se daba por hecho que el consenso (catorce votos) no iba a llegar antes de que acabase esta temporada. Con los playoffs a la vuelta de la esquina y ocho meses después de la salida de Albert Agustí, no hay que olvidar que los movimientos políticos han sido los protagonistas en los últimos meses. Miguel Cardenal quiso solucionar el conflicto a su manera: promocionando a un candidato con tal de que un socialista, Albert Soler, no ocupara el cargo. Su último nombre, después de su fracaso con Mateo Alemany, era Francisco Roca, exdirector general de la Liga de Fútbol Profesional durante ocho años y vinculado al baloncesto a través de la NBA.

Miguel Cardenal Francisco Roca Liga ACB Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) LaLiga NBA