Miguel Cardenal elige a Francisco Roca para ocupar la presidencia de la ACB
  1. Deportes
  2. Baloncesto
JAVIER TEBAS HA SIDO DECISIVO EN EL MOVIMIENTO

Miguel Cardenal elige a Francisco Roca para ocupar la presidencia de la ACB

Con el nombre de Francisco Roca en el horizonte, el conflicto de la ACB sigue sin resolverse, aunque se habla de la próxima semana como la fecha límite

Foto: Francisco Roca, el elegido por Miguel Cardenal para la presidencia de la ACB.
Francisco Roca, el elegido por Miguel Cardenal para la presidencia de la ACB.

Con el nombre de Francisco Roca en el horizonte, el conflicto de la ACB sigue sin resolverse. Los optimistas hablan de la próxima semana como fecha para que la 'fumata blanca'aparezca por la Asociación de Clubes de Baloncesto, pero como dicen algunos mandatarios, 'no hay prisa cuando llevamos ocho meses sin presidente ejecutivo'. Ahora, Cardenal se inclina por la opción del ex de la Liga de Fútbol Profesional y la NBA, y según ha podido saber este periódico, está bien posicionado entre el grupo de los 16 equipos que maneja el CSD.

Los movimientos políticos han copado el protagonismo de los últimos meses. Miguel Cardenal quiso solucionar el conflicto a su manera, es decir, promocionando a un candidato con tal de que un socialista, Albert Soler, no ocupara el cargo. Su último candidato, tras fracasar en la intentona con Mateo Alemany, es Francisco Roca, exdirector general de la Liga de Fútbol Profesional durante ocho años, y hombre vinculado al baloncesto a través de la NBA.

El consenso, es decir, catorce votos, no llegará nunca antes del término de la presente temporada. Las posturas siguen encontradas y además la intervención del presidente del Consejo Superior de Deportes, obviando a Real Madrid y Barcelona, ha servido para soliviantar aún mas a los dos 'grandes', que mantienen posturas muy enfrentadas. Con Roca, candidato que ha llegado de la mano de Javier Tebas, ha buscado sorprender con la aparición de un hombre muy ligado al fútbol, pese a su paso por la NBA como director de operaciones del sur de Europa.

En el mundo del baloncesto, tal y como confirma el blog 'El Contraataque', ha quedado sorprendido por este nuevo giro hacia el mundo del fútbol que Cardenal quiere dar al deporte de la canasta. El nombre de Roca, de momento, ha sido bien digerido por esos clubes con los que Cardenal mantiene contacto. El Real Madrid también respalda el posible nombramiento del que fuera principal ejecutivo de la LFP.

La ACB tiene que refundarse por completo. La primera decisión debe ser la del carácter ejecutivo del nuevo presidente, pasando por los nuevos estatutos, reparto de los derechos económicos tanto de publicidad como televisivos, pero con el punto estrella de dar con la tecla de una competición que vuelva a convertir al baloncesto doméstico en algo atractivo para el aficionado.

Francisco Roca Miguel Cardenal ACB - Liga Endesa
El redactor recomienda