Cardenal se reúne con Tibau para apoyar a Alemany como presidente de la ACB
  1. Deportes
  2. Baloncesto
NO QUIEREN VER AL SOCIALISTA SOLER EN EL PODER

Cardenal se reúne con Tibau para apoyar a Alemany como presidente de la ACB

Iván Tibau y Miguel Cardenal coincidieron ayer en la cena del CAR en Sant Cugat y debatieron sobre la presidencia de la ACB, donde no quieren ver a Soler

Foto: Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Iván Tibau y Miguel Cardenal coincidieron ayer en la cena del CAR en Sant Cugat, donde se celebró el veinticinco aniversario de dicho Centro de Alto Rendimiento. En el acto hubo otras muchas personalidades de la esfera catalanaante las cuales ambos no quieren escenificar sus encuentros. Por este motivo, la reunión entre ambos tuvo lugar antes de la cena.

De fondo está la polémica sobre la reducción a la mitad de la financiación al CAR por parte del CSD. De hecho, el CSD postergó en 10 años el pago de los 5´5 millones de euros que le adeudaba.El objeto de la reunión pedida porCardenal era solicitar deTibau el apoyo para la causa de Mateo Alemany como candidato a la presidencia ejecutiva de la ACB. El hecho de que Tibau pertenezca a CIU es el hilo por el que Cardenal pretende conseguir la retirada de apoyos al que fuera Secretario General de Deportes, Albert Soler, (actualmente Diputado en el Congreso por el PSOE) y acreditado seguidor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Albert Soler anunció públicamente que se postularía para la candidatura a Alcalde en Barcelona por el PSC. (Soler es Presidente de una de las Agrupaciones Locales del PSC en Barcelona.)La posible defección de Rubalcaba, ha hecho que Soler mueva ficha para asegurarse un puesto ejecutivo en una entidad que, aunque convulsa,tiene su sede en Barcelona.

Para acercarse a Rosell (dimitido presidente del Barcelona), Albert Soler le prometió que abonaría íntegras las cantidades reclamadas en la demanda que ha interpuesto el despedido Director General de la ACB y actual Presidente del RCT Barcelona, Albert Agustí. Rosell y Agustí son íntimos amigos desde las Olimpiadas de 1992 compartieron intereses profesionales. Gracias a esa promesa, Soler estuvo a punto de reunir los apoyos necesarios en la asamblea de la ACB celebrada en el pasado mes de diciembre.

Pues bien, Cardenal se reunió ayer en secreto en Barcelona con Tibau para pedir que sea Alemany el nuevo presidente de la ACB por consenso y recabar para ello elapoyo catalán, contra un marcado representante de Rubalcaba en Cataluña.La cuestión radica en qué le ha prometido Cardenal a Tibau.

Albert Soler Miguel Cardenal Iván Tibau Mateo Alemany Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB)
El redactor recomienda