Es noticia
Pablo Laso: "Me molestó que familiares se enterasen de mi infarto por televisión"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Síguelo en El Confidencial

Pablo Laso: "Me molestó que familiares se enterasen de mi infarto por televisión"

El entrenador inaugura su campus de verano, donde hablará ante la prensa por primera vez después de su adiós al conjunto blanco. El club escudó la salida en sus problemas de salud

Foto: Pablo Laso, en una imagen de archivo. (EFE/Sergio Pérez)
Pablo Laso, en una imagen de archivo. (EFE/Sergio Pérez)

Los titulares más destacados de Pablo Laso:

-"Me molestó que familiares se enterasen por televisión de lo que me pasó".

-"Tengo una muy buena relación con Florentino Pérez. Le deseo lo mejor".

-"¿Volver al Real Madrid? Para mí, es mi casa, mi vida, eso no va a cambiar. Pero es difícil.

-La primera prioridad para mí es la salud. Si mañana hay un partido que estoy loco por dirigir y mi vida corriese peligro, evidentemente no entrenaría".

-"Estoy en buenas condiciones, estoy bien, mi pasión es entrenar. Pero me tomaré mi tiempo hasta tener algo que me ilusione".

Así te lo hemos contado

13:51. Finaliza la rueda de prensa de Pablo Laso.

13.50. "Entrenar es mi vida, soy entrenador. No puedo jugar, eso sí. Podría plantearme otra situación (entrenador asistente en NBA), incluso algo no relacionado con baloncesto (risas). Mi pasión es entrenar".

13:49. "¿Qué perjudica más a mi futuro? Lo que ha sucedido o perder treinta partidos seguidos. En cambio, si gano treinta partidos seguidos, hazme un reconocimiento médico y después fíchame, que soy muy bueno".

13:47. "Tengo una muy buena relación con Florentino Pérez, no he hablado con él, pero mantenemos contacto. Le deseo lo mejor".

13:45. "Me siendo muy orgulloso y agradecido de que mucha gente haya valorado positivamente mi trabajo. Me emociona", afirma Laso, sin querer valorar cómo manejó el Real Madrid su adiós y la decepción de parte de la afición.

13:41. "Para volver a casa por Navidad preguntaría qué hay de cena, eso seguro", sobre si su regreso estaría condicionado a salidas de ciertas personas dentro del Real Madrid.

13:40. "Un amigo mío me dijo: 'A la gente que no quieres en tu vida, apártala'. Correcto. Yo no tengo enemigos, sencillamente, gente que no está en mi vida".

13:37. Sobre las ausencias de Heurtel y su relación con Sánchez. "Hablar de las ausencias de jugadores sería absurdo. Tenía que tomar decisiones y las tomé. Al que diga que con Heurtel habríamos ganado la Copa de Europa le digo que igual sin él no habríamos llegado a la final. Me encantaría ser adivino, pero esto es una realidad. Y no es un ataque a Heurtel ni a nadie. Tomé decisiones por el bien del equipo. La relación con el que era mi jefe... Nadie se lleva al 100% con su jefe. Dentro de un equipo de baloncesto, te guste o no, tú tienes que tirar hacia delante. Creo que la productividad del Real Madrid ha sido muy buena, ganando muchos títulos en once años".

13:33. "Guardo grandes amigos en el Real Madrid. De momento, los equipos tienen a sus entrenadores. Aspiro a que mi nombre suene. No sé si aquí, en Euroliga o en NBA".

13:31. "Me podría molestar que un familiar no se entere por mí. Esto sí me puede molestar. El resto de cosas, soy entrenador y acepto perfectamente lo que dice el manual del entrenador que dice: normalmente acaban echándote. Esto es así para lo bueno y para lo malo".

13:31. "Tengo un gran respeto por el Estrella Roja, pero no hubo contacto. Llamé a mi agente y me dijo que no sabían nada. Si suena mi nombre, será porque hago las cosas bien. Pero fue una sorpresa, no tenía conocimiento".

13:29. Sobre la opción de dirigir a la Selección Española. "El equipo tiene un seleccionador magnífico. ¿Que si me gustaría entrenarles? Es una pregunta de barra de bar, está bien cubierta ahora mismo".

13:28. "¿Volver al Real Madrid? Para mí, es mi casa, mi vida, eso no va a cambiar. Hablar de volver, bueno, es muy difícil".

13:26. "Sinceramente, si yo no entreno al Real Madrid, ¿cómo me voy a preocupar por quién le entrena? Le deseo la mayor de las suertes a Chus, hemos trabajado muchos años, faltaría más".

13:24. "Me siento muy orgulloso de la reacción de los jugadores. Independientemente de que me valoren como entrenador, me valoran como persona", afirma Laso sobre las reacciones de jugadores como Tavares o Carroll.

13:22. "Mis sensaciones después de ganar la liga es que el equipo trabajó muy bien. Jugamos finales de Liga, Euroliga, Copa y Supercopa... Esas son mis sensaciones. Es el Real Madrid el que decide, mis sensaciones dan igual. Yo estaba apto para el final de liga, pero decidí no hacerlo, porque creía que era lo mejor para el equipo, y creo que salió bastante bien. Si después eso se utiliza para mi salida...".

13:20. ¿Estaba la decisión tomada antes del informe médico? "Vuelve a ser una pregunta para el Real Madrid. Según el comunicado, aluden a razones médicas. El resto son conjeturas... Puedo tener mi opinión, ver cómo actúa cada uno... Siempre tuve la sensación de que di el máximo".

13:19. "El Madrid no me hizo ninguna oferta. Me comunicó que iríamos viendo. No hubo oferta formal de nada más. No podía seguir entrenando, según ellos".

13:18. "La primera prioridad para mí es la salud. Si mañana hay un partido que estoy loco por dirigir y mi vida corriese peligro, evidentemente no entrenaría. Es mi salud. Jaycee Carroll lo explicó muy bien. Es una decisión médica, mía y de familia. Lo que diga Carroll... bien está. Soy entrenador de baloncesto, no piloto de avión".

13:17. "Por encima de las personas está siempre el club. ¿Nombres propios? Claro, el primero el de Pablo Laso".

13:15. "Yo no tengo los informes médicos del Madrid. Le agradecería al Madrid que me los pasara, por verlos (risas). Yo me fío de los informes que yo manejo".

13:14. "Estaba muy ilusionado en tener un gran equipo y hacer una gran temporada... ¿Ciclo? ¿Cuánto es un ciclo? No le doy importancia. Lo que me entristece, por decirlo de alguna manera, es que desgraciadamente Pablo Laso no seguirá entrenando al Real Madrid.

13:12. ¿Cree que su marcha se debe únicamente a motivos médicos? "Me haces una pregunta que es para el Real Madrid. Si estaban tan preocupados por mí, habría agradecido que me diesen todos los informes médicos posibles. Tengo la suerte de que el equipo médico que me trató, son de las que me fío. ¿El Madrid decide prescindir de mí? Eso es otra cosa. Tengo la certeza de que estoy bien".

13:10. "Que tus seres queridos se enteren por televisión de algo que te pasa... No es agradable. Es algo que no me ha gustado. No le doy mayor importancia. Los datos médicos son confidenciales, ya me expongo bastante explicando cómo estoy", responde sobre las filtraciones del Real Madrid.

13:08. "No estoy buscando un equipo para entrenar. ¿Quiero entrenar? Sí. Pero no voy a entrenar por entrenar. Por mi manera de ser, tengo que ilusionarme en los proyectos que haga".

13:07. Responde ahora Pablo Laso a las preguntas de los periodistas.

13:07. "Ha sido un privilegio haber estado en el Real Madrid. Once años entrenando a un club del nivel del Madrid... Poco más puedo decir".

13:06. "Todo esto es para deciros que estoy bien. Estoy agradecido con el Real Madrid. Presidente, junta directiva, afición, por supuesto... También a todas las aficiones que van a ver al Real Madrid y que admiran al equipo y que quieren ganarnos. Y a todos los que han trabajado conmigo".

13:04. "Llámalo aviso, o como sea, pero yo al séptimo día estaba entrenando".

13:02. "Sufrí un infarto. Gracias a la rapidez del médico del club, que me dijo: 'Tira para el hospital', ingresé en el hospital y me dieron de alta al día siguiente. Yo tengo una función normal de corazón, sin cicatriz, no tengo ninguna secuela".

13:00. Pablo Laso ya está hablando ante los medios. Primero, presentará su campus, después hablará de su situación.

12:55. El entrenador ha deslizado que no entrará en una guerra abierta con su exclub, pero sí quiere destacará que su estado físico no condiciona en absoluta su capacidad para dirigir a un equipo de baloncesto. En breve saldremos de dudas.

12:50. Pablo Laso rompe su silencio y hablará de su marcha del Real Madrid en los próximos minutos.

No han pasado dos semanas desde que un terremoto deportivo asolara la sección de basket del Real Madrid. El club hacía oficial el adiós de Pablo Laso, después de unos días de rumores, uno de los entrenadores más laureados de su historia y artífice de los éxitos recientes. Amparándose en el estado de salud de Pablo, el Madrid decidió darle el banquillo a su segundo, Chus Mateo, que dirigió al equipo en la final de la ACB frente al Barcelona, que acabó por llevarse el conjunto blanco. El infarto sufrido por Pablo Laso desencadenó su marcha, aunque en la dirección técnica de baloncesto su nombre estaba entre alfileres después de una caótica temporada que acabó de manera casi impoluta: campeones nacionales y a las puertas de la Euroliga.

Foto: Heurtel y Pablo Laso en un partido. (EFE/Javier Lizón)

"El Real Madrid CF ha tomado la decisión de no mantener a Pablo Laso como entrenador del primer equipo de baloncesto por razones médicas única y exclusivamente". El Real Madrid considera después de este episodio coronario agudo que llevó a nuestro entrenador a ser intervenido y a la unidad de cuidados intensivos, no adoptar esta decisión sería absolutamente irresponsable", valoró la entidad a través de un comunicado. Laso, por su parte, aseguró tener el visto bueno de los médicos para ejercer su trabajo sin ningún tipo de problema.

Los titulares más destacados de Pablo Laso:

Real Madrid Pablo Laso
El redactor recomienda