El misterio de Jaycee Carroll en el Madrid: del silencio absoluto a su críptico mensaje
  1. Deportes
  2. Baloncesto
SE DESCONOCE SU FUTURO

El misterio de Jaycee Carroll en el Madrid: del silencio absoluto a su críptico mensaje

Después de muchas semanas sin tener ninguna noticia de él, el escolta norteamericano ha hablado por primera vez... eso sí, sin despejar ninguna duda sobre su futuro inmediato

Foto: Jaycee Carroll, la pasada temporada con el Real Madrid. (EFE)
Jaycee Carroll, la pasada temporada con el Real Madrid. (EFE)

"Jaycee Carroll está en Estados Unidos y no contamos con él. No miro muy a largo plazo, a día de hoy, Carroll no va a jugar la Supercopa, ojalá juegue el domingo, pero no está aquí. Es un jugador al que valoramos, le queremos, es muy madridista, pero en la Supercopa no va a estar. Tenemos un gran respeto por él, es el extranjero con más partidos en el equipo, lo cual dice mucho de lo importante que ha sido. No descubro nada si digo que a nosotros siempre nos ha generado muchas situaciones de ataque, pero ahora no está". Estas eran las primeras palabras de Pablo Laso sobre el de Wyoming. Un mes después, el jugador ha roto su silencio.

La situación con Carroll es, cuanto menos, extraña. A sus 38 años, el escolta norteamericano se encuentra actualmente sin equipo. Llegó a España en la campaña 2008-09, fichando por el Gran Canaria procedente del Teramo Basket de la liga italiana. Solo necesitó dos cursos para demostrar que era un bombardero, especialmente desde la línea de tres, por lo que el Real Madrid se lanzó con todo a por su fichaje. El resto, es historia: diez temporadas en el conjunto blanco en el que lo ha conseguido todo, se ha convertido en una leyenda y en un jugador de referencia para la afición y para Laso... pero algo ha ocurrido este verano.

Una de las grandes exhibiciones de Carroll con el Madrid.

Tras finalizar el periodo estival, la idea era que Carroll se uniera a la expedición blanca como cada temporada. El norteamericano, muy unido a Estados Unidos y a su familia, suele incorporarse -siempre con permiso- un par de días más tarde que el resto de compañeros a la concentración de pretemporada, pues suele hacer una reunión entre todos sus allegados en el rancho que tiene en Utah. Sin embargo, este año ha sido diferente: empezaron a saltar las alarmas cuando no acudió a la Supercopa con el Real Madrid, pero el curso ya está bien avanzado y aún no se sabe nada de él. O, mejor dicho, no se sabía nada... hasta hoy.

Después de un absoluto silencio por parte de ambas partes, Jaycee Carroll ha dado su primer mensaje, en el que no resuelve nada y es mas críptico aún. Desde el conjunto blanco, tanto a nivel institución como deportivo, siempre han expresado su intención de respetar los deseos del jugador aseverando que, en caso de que alguien tenga que comunicar algo, debería de ser el jugador el que lo hiciera. Dicho y hecho, casi un mes después de aquellas palabras de Laso en la Supercopa, Carroll ha cogido el testigo y ha comunicado sus primeras impresiones... aunque en realidad mucho más crípticas que definitivas.

El día que Carroll dio la liga al Madrid.

"Buenos días. Es temprano aquí en Utah pero me desperté pensando en el Real Madrid y en España. Hace mucho tiempo que quería mandar un mensaje diciendo gracias a todos, gracias a los aficionados por los mensajes, me da mucha alegría verles celebrar otra vez apoyando al Real Madrid. Sé que ganaron hace semanas, pero enhorabuena por la Supercopa, al gran MVP Sergi Llull, increíble. Estos últimos meses en casa han sido muy importantes, pasando tiempo con los seres queridos, con mi familia, mis padres, mis abuelos... Espero que todos estén bien, un fuerte abrazo y hablamos pronto", han sido sus palabras en varios 'stories' de Instagram.

En estos momento, Jaycee Carroll no está oficialmente retirado y, hasta donde han comunicado tanto club como jugador en sus escasos movimientos al respecto, el estado actual del escolta norteamericano es que se encuentra sin equipo. ¿Volverá al Real Madrid? Y, en ese caso, ¿lo hará como jugador o en con algún tipo de cargo directivo? A día de hoy, no podemos hablar de que Carroll se haya retirado y, por esa razón, sus escasos mensajes al respecto tienen desconcertado al mundo del balincesto. Ese "hablamos pronto" puede indicar nuevas noticias en los próximos días. Pero solo Carroll sabe qué es lo que quiere hacer a partir de ahora.

Real Madrid Jaycee Carroll Pablo Laso ACB - Liga Endesa
El redactor recomienda