Juancho Hernangómez jugará en los Boston Celtics las dos próximas temporadas
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Verano loco en la NBA

Juancho Hernangómez jugará en los Boston Celtics las dos próximas temporadas

Los Celtics envían a Memphis a Kris Dunn y a Carsen Edwards (más una elección de segunda ronda de 'draft') a cambio del jugador español. Segundo traspaso del verano para el alero, solo nueve días después de llegar a los Grizzlies

placeholder Foto: Juancho Hernangomez (Timberwolves) supera al escolta de los Denver Nuggets en un partido jugado en mayo. (EFE)
Juancho Hernangomez (Timberwolves) supera al escolta de los Denver Nuggets en un partido jugado en mayo. (EFE)

Juancho Hernangómez, que este verano fue traspasado de los Minnesota Wolves a los Memphis Grizzlies, no llegará a debutar con el equipo de Tennessee. En una operación que acaba de confirmarse y no puede hacerse oficial hasta el 15 de septiembre, los Grizzlies han traspasado al baloncestista español a los Celtics de Boston en un trueque por los bases Kris Dunn y Carsen Edwards (además de una elección de segunda ronda del 'draft' del equipo de Boston en 2026). La noticia fue adelantada por el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN.

El jugador, de 25 años) encuentra por fin un lugar para la temporada 2021-22 y la 2022-23, por unos 14 millones en total. Cinco años después de llegar a la NBA procedente de Estudiantes, el jugador termina un año y medio complicado, en el que ha jugado en tres equipos diferentes después de cuatro temporadas estables en Denver. Fue traspasado primero a los Minnesota Timberwolves, donde jugó una campaña y media. Tras ser contratado por los Memphis Grizzlies hace dos semanas, llena de nuevo las maletas para recalar en un club mítico.

placeholder Hernangomez, en un partido con los Timberwolves el pasado mes de enero. (REUTERS)
Hernangomez, en un partido con los Timberwolves el pasado mes de enero. (REUTERS)

El fichaje cierra un verano agrdicule para el jugador madrileño, que se quedó a última hora fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una polémica decisión de los Minnesota Timberwolves, poco antes de ser traspasado a los Memphis Grizzlies junto al escolta Jarrett Culver. Dos semanas después, el enredo parece concluido.

Foto: Juancho escucha a su seleccionador en una imagen reciente. (Efe)

NBA Juancho Hernangómez Boston Celtics
El redactor recomienda