El último baile de JJ Barea será en el Estudiantes
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Excompañero de Luka Doncic

El último baile de JJ Barea será en el Estudiantes

El veterano base de 36 años, después de pasar toda una vida en los Dallas Mavericks, disfrutará de su primera experiencia en la ACB con el Movistar Estudiantes

placeholder Foto: JJ Barea, en una imagen de archivo. (Reuters)
JJ Barea, en una imagen de archivo. (Reuters)

JJ Barea, histórico jugador de los Dallas Mavericks cortado por la franquicia el pasado mes de diciembre, jugará en la liga ACB, concretamente en el Movistar Estudiantes. El club madrileño ha oficializado esta misma mañana de domingo la firma del veterano base, que aportará experiencia y liderazgo a la plantilla: "Barea llegará esta misma semana a la capital para sumarse a los entrenamientos".

Barea, tras 14 temporadas jugando en la NBA, nunca ha ocultado su predisposición por recalar en España en esta última etapa de su carrera. De hecho, tiene ascendencia en el país, ya que su abuelo era natural de Ribota de Sajambre (León). Aunque su primera intención era regresar a la liga americana, el plan B del puertorriqueño está en marcha. El base es toda una leyenda de los Dallas Mavericks, a los que ha representado sobre la cancha durante 11 temporadas a través de distintos roles. Muy importante fue su aportación para la consecución del anillo del 2011 para los texanos.

placeholder Barea y Nowitzki, en una imagen de archivo. (Reuters)
Barea y Nowitzki, en una imagen de archivo. (Reuters)

"Quitando a Nowitzki, creo que nadie ama jugar con los Mavericks más que yo. Le doy el primer lugar a Dirk, pero nadie amó jugar y usar este uniforme más que yo”, aseguró JJ Barea en su despedida de la franquicia, cuando fue cortado en mitad de la temporada pese a una renovación meses atrás por una temporada. En los últimos tiempos, el puertorriqueño se ha ido alejando poco a poco de los intereses de Rick Carlisle, en consecuencia a su edad. Su faceta de veterano dentro de la franquicia fue importante para jóvenes talentos como el propio Luka Doncic, que vio en él un mentor desde su llegada a Dallas.

Foto: El techo quedó fuertemente dañado durante las nevadas (Efe)
Pablo Martínez-Arroyo Opinión

José Juan Barea, que ha promediado 8,9 puntos y 3,9 asistencias en sus 14 años en la mejor liga del mundo, vivirá una nueva experiencia lejos de la NBA en Madrid. El Movistar Estudiantes busca un golpe de efecto a la difícil situación deportiva que atraviesa en la ACB, donde solo ha ganado cinco encuentros de los 16 disputados. Ni el importante sueldo del puertorriqueño (2,6 millones de dólares en su último contrato como veterano en Dallas) fue un problema para la consecución de las negociaciones.

NBA Estudiantes Dallas Mavericks Luka Doncic ACB - Liga Endesa Dirk Nowitzki
El redactor recomienda