El Barça deja tirado a Thomas Heurtel en Estambul por negociar con el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Decisión polémica en la expedición

El Barça deja tirado a Thomas Heurtel en Estambul por negociar con el Real Madrid

La entidad azulgrana se siente engañada por la jugada subterránea del jugador mientras el base francés busca la manera de volver a casa por Navidad

Foto: Thomas Heurtel en un partido contra el Real Madrid. (Efe)
Thomas Heurtel en un partido contra el Real Madrid. (Efe)

El Barça impidió anoche al base francés Thomas Heurtel subir al avión que trasladaba a la plantilla a casa tras el partido en Turquía frente al Anadolu Efes (86-79), según adelantó el portal especializado en baloncesto Eurohoops. El jugador se había quedado fuera de una nueva convocatoria por decisión técnica de su entrenador, Saras Jasikevicius, pero Heurtel pidió viajar a Estambul con el resto del equipo, ya que tanto él como su agencia de representación, Beobasket, habían informado al club de su deseo de fichar por el Fenerbahçe.

Thomas Heurtel frente al Fenerbahçe. (Efe)
Thomas Heurtel frente al Fenerbahçe. (Efe)

Sin embargo, el Barça descubrió que, en realidad, el jugador estaba negociando con su máximo rival, el Real Madrid de Pablo Laso, y no con el equipo turco. Su reacción fue inmediata: prohibir la entrada del galo al avión que debía traer a Barcelona a los integrantes de la expedición catalana. Según informaron fuentes del club, los directivos se sintieron engañados por la acción subterránea del jugador.

En estos momentos, el francés viaja de Turquía a Barcelona (con escala en Lyon) para reunirse con su familia por Navidad, ya que la pandemia complica su vuelta a casa. Por último, cabe recordar que el jugador sigue con contrato en regla con la entidad azulgrana y que, por tanto, el caso podría acabar en los tribunales si el jugador así lo decide.

Un síntoma más de la degradación institucional del club catalán, dirigido por una gestora, que se suma a la larga lista de escándalos de un 2020 para olvidar.

El caso ha merecido la atención de todo el baloncesto europeo e incluso ha cruzado el Atlántico, con jugadores de la NBA que se han referido a ello. Evan Fournier, jugador de los Magic, ha escrito: "Barcelona, sois mezquinos por esto".

Alfonso Reyes, presidente del sindicato de jugadores en España, también ha dado su opinión: "Es un acto injustificable e indigno".

El Barça ha emitido un comunicado "ante la situación generada por esta ruptura de las negociaciones. Al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido", argumenta el club, "se decide que el jugador no vuelva con el grupo. El jugador no estuvo desatendido en ningún caso y se le dieron todas las facilidades -noche de hotel, billete de vuelo regular y toda la documentación pertinente- para poder viajar y volver a Barcelona el día siguiente". Por el momento, el francés sigue formando parte de la disciplina "a la espera de poder solucionar su futuro en los próximos días".

Thomas Heurtel Real Madrid Baloncesto Anadolu Efes Estambul