FINAL EN TENERIFE

El Real Madrid golpea primero y se lleva la Supercopa ante el Barcelona (72-67)

Los de Pablo Laso se han impuesto en un partido marcado por los errores y la defensa. Facundo Campazzo fue el MVP en el que podría ser su último título como madridista

Foto: Facundo anota en una entrada del partido. (EFE)
Facundo anota en una entrada del partido. (EFE)

El trío de viejos rockeros del Real Madrid, más por importancia que por edad, formado por Sergi Llull, Facu Campazzo y Rudy Fernández, ha dado la Supercopa de baloncesto al Real Madrid en la final frente al Barcelona. Los dos españoles fueron suplentes, pero sus papeles en los minutos finales del partido han sido fundamentales. Pablo Laso ha apostado por ellos en un duelo que se ha decidido por detalles, con un marcador muy ajustado y donde se ha visto a dos equipos lejos de su mejor forma. Los de Jasikevicius han manejado peor los instantes finales, perdiendo el duelo por 72-67

A falta de un minuto para el final del partido, el marcador reflejaba un 66-66. Facundo Campazzo, errático en algunas acciones, ha sacado al genio malabarista que lleva dentro para anotar una inverosímil canasta defendido por dos jugadores del Barcelona que puso el 69-67 casi definitivo en el marcador. Rudy Fernández se ha erigido en ese momento como el baluarte defensivo que es, robando el balón a Hanga cuando entraba a canasta, y dando bola al Madrid con 13,4 segundos por delante. Un tiro libre de Facu, que terminó con 21 puntos el partido, sentenció el duelo. El Madrid olvida así la dura derrota de la pasada ACB, cuando ni siquiera fue capaz de pasar el primer corte de las finales del coronavirus.

Heurtel y Campazzo, en pleno partido de la Supercopa. (EFE)
Heurtel y Campazzo, en pleno partido de la Supercopa. (EFE)

Gabriel Deck, hiperactivo tanto en ataque como en defensa, ha sido el factor desequilibrante de las últimas jugadas. Primero secando a Nikola Mirotic, máximo anotador del Barcelona con 22 puntos, y luego asumiendo responsabilidades ofensivas. El Barcelona se ha encomendado a su estrella, con Thomas Hertuel sin encontrar su baloncesto.

El Barça llegó al último cuarto por detrás en el marcador 50-49, pese a las buenas sensaciones del tercer tiempo. Mirotic y Abrines comenzaron a carburar, anotando tanto de 3 como en la zona. Mientras que el Madrid acumulaba errores, un ataque de orgullo de los de Pablo Laso permitió una racha anotadora con la que enfocar los minutos finales de un partido de máxima igualdad.

¿El último título de Campazzo en el Madrid?

Facu Campazzo se quiere ir a la NBA. El jugador argentino ya comunicó al Real Madrid sus intenciones de probar suerte en la mejor liga del mundo. Lo hará en los próximos meses con un nuevo título bajo el brazo, el premio de MVP y la seguridad de haber sido una estrella en la ACB. El club no se lo pondrá difícil, aun sacando beneficio. “Se consiguió un título. Nosotros luchamos por todo. No quiero pensar en nada más. De momento me quedo dando el 100%”, fueron las palabras de Campazzo tras la victoria.

Calathes, el faro de Jasikevicius

Calathes se implicó en defensa y ataque. (EFE)
Calathes se implicó en defensa y ataque. (EFE)

El técnico lituano, la gran apuesta del Barcelona para volver a reinar en el baloncesto europeo, tiene a Nick Calathes como la pieza angular del proyecto. Así se ha demostrado en el primer torneo que el jugador ha competido como culé, tras firmar un contrato para los próximos 3 años. El base ha dirigido al equipo a la perfección, asistiendo, organizando y anotando. En defensa también ha mostrado un alto nivel, haciendo sufrir tanto a Campazzo como a Llull. Su expulsión por 5 faltas supuso un mazazo para los minutos finales del Barça, pero promete alegrías para la temporada culé.

El futuro del Real Madrid se llama Abalde

Alberto Abalde, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid de baloncesto por 1,5 millones de euros, ha demostrado personalidad durante todo el fin de semana. Mano caliente para los tiros e intensidad defensiva, justo lo que le pide Pablo Laso. El de Ferrol es una apuesta de futuro llamada a hacer impacto desde ya. Rudy Fernández agradecerá el descanso durante esta temporada cuando tenga problemas de espalda. Laso dejó en el banquillo a la veterana estrella en los primeros minutos de partido tras su esfuerzo en las semifinales, cuando fue el mejor jugador madridista.

GRAF4216. LA LAGUNA, 13 09 2020.- El base del Barça Thomas Heurtel (2d) lanza a canasta defendido por Alberto Abalde (i) y Walter Tavares (d), ambos del Real Madrid, durante la final de la Supercopa de baloncesto de la liga ACB que se disputa este domingo en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE Ramón de la Rocha
GRAF4216. LA LAGUNA, 13 09 2020.- El base del Barça Thomas Heurtel (2d) lanza a canasta defendido por Alberto Abalde (i) y Walter Tavares (d), ambos del Real Madrid, durante la final de la Supercopa de baloncesto de la liga ACB que se disputa este domingo en el pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE Ramón de la Rocha

Una primera parte repleta de errores

El inicio del partido tuvo los errores como tónica general. Ambos equipos han vivido el torneo como los primeros pasos de la temporada, con las piezas poca engrasadas, como es lógico al estar en septiembre. Facu Campazo comenzó guiando a sus compañeros, con un espectacular Deck siempre atento en la línea de fondo para rebañar balones. El Madrid mandó en los dos primeros cuartos hasta una racha final de los culés, que han tenido en Nick Calathes un líder en los dos lados de la cancha. Mientras que jugadores como Mirotic o Abrines han tardado más en despegar, el greco-estadounidense ha dado un rendimiento desde el inicio para alegría de Sarunas Jasikevicius. La mala puntería, unido al juego estático que ha destacado en la primera parte, acabó con un 30-31 a favor del Barcelona. Por suerte para el espectáculo, el ritmo se aceleró en la segunda parte.

Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios