el próximo martes 3 de marzo

El Olimpia Milano-Real Madrid de Euroliga se jugará a puerta cerrada por el coronavirus

La Euroliga ha decidido que ese partido y otro de Eurocup, también en Italia, se jueguen a puerta cerrada, siguiendo las recomendaciones de la OMS y las autoridades italianas

Foto: El Real Madrid ganó al Olimpia Milano en la primera vuelta de la Euroliga. (EFE)
El Real Madrid ganó al Olimpia Milano en la primera vuelta de la Euroliga. (EFE)

El Olimpia Milano-Real Madrid de la 27ª jornada de la Euroliga, previsto para el próximo martes, se jugará a puerta cerrada como medida de precaución por la alerta del coronavirus COVID-19, que está teniendo una incidencia alta en Italia. El Brescia-Veneica de la Eurocup, programado el mismo día, también se jugará sin público.

la decisión se basa en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades italianas, informó este domingo la Euroliga. "Para garantizar la seguridad y la protección de los jugadores, entrenadores y árbitros, para impedir la expansión del COVID-19 y para mantener la regularidad de la competición, los equipos locales han establecidos protocolos de salud especiales para los partidos", explica la Euroliga.

"Nadie—incluidos aficionados, VIP, periodistas o miembros adicionales de los clubes— tendrá acceso a los pabellones. Como resultado, las habituales actividades con los medios también han sido canceladas. Solo el mínimo necesario de personas —incluidos jugadores, cuerpo técnico, árbitros, cronometradores, personal de producción televisiva, trabajadores del pabellón y personal médico— tendrá acceso a los pabellones", añade la competición.

El Olimpia Milano-Real Madrid está previsto para el próximo martes a las 20:25 horas en el Mediolanum Forum de Milán, que este fin de semana tenía que haber acogido una partido de liga. Pero hace unos días la federación italiana suspendió los partidos. El último encuentro que jugó el Olimpia Milano en casa fue el 20 de febrero contra el Khimki ruso.

Este sábado, la OMS informó de que el número de casos totales en el planeta asciende a 85.403, de los cuales 79.394 corresponden a China y 6.009 al resto del mundo. La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.838 muertes en China y 86 fuera de este país, es decir 47 y 19 más que en la víspera. Italia es el país más afectado de Europa, con una treintena de muertes y más de 1.000 casos confirmados.

Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios